Consejos

"Con quién vas, dónde vive, avisa cuando llegues, mándame la ubicación, traes suficiente batería, llévate mi batería extra..."
Los hijos me responden con un "Ay, mamá... Cómo te preocupas..." Y así se van tranquilamente a la calle, caminando, en taxi, en uber.

Tienen razón en que de qué tanto me preocupo. Son hombres. No van cuidándose de cada mujer que se topan el alguna esquina, ni midiendo su propia incomodidad y seguridad por la mirada de alguna de ellas, no van sintiendo
... que tienen que cubrirse porque les gritaron algún "halago" callejero.

Ayer repensé mis recomendaciones:

Respeten a sus amigas.
Si les es posible, acompáñenlas a sus casas o vean que otras amigas lo hagan.
Tomen placas del auto en que se subieron.
Intervengan si alguien las molesta o incomoda, o si observan a alguna otra chica siendo violentada.
No sean cómplices de otros hombres.
Y sepan que hay (habemos) mujeres hartas de la violencia, de la insensibilidad, de la apatía, de la falta de respuesta de autoridades, y estamos dispuestas a defendernos.
(Por si la educación recibida no hubiera sido suficiente).
Advertidos están.
Me despiertan cuando lleguen.

Comentarios

Ser Filosofista dijo…
Me dejaste pensando. Hubiera creído que bastaba con que los educaran personas feministas, pero no. Eso no nos blinda de que se nos filtre al subconsciente toda la mierda que vemos. No me imagino que puedan ser violentos, pero no había pensado en lo importante que es enfatizar la no complicidad con sus congéneres. Tal vez algunos no ataquen a las mujeres, pero se queden callados si frente a ellos alguno acosa a alguna. Igual no me imagino a los tuyos haciéndolo, pero no está de más recordárselos, supongo.
Anónimo dijo…
¡Hola Maestra!

Soy Janeth Rogelio... desconozco si me ubicas por nombre, del I. Glandorff. Me gustaría platicar algo contigo, no es urgente pero lo antes posible mejor. Te escribo aquí porque no tengo tu facebook u otra forma de contactarte. Mi correo es janeth.magarita@gmail.com (magarita no margarita) o mi facebook Janeth Margarita.

¡Saludos!

Entradas populares