Propósitos

A los 23 años me comenzaron a salir canas.
Empecé a teñirme el cabello a los 25.
Algo sorprendente sucedió el mes pasado: en lugar de incomodarme ante la vista de mis canas en el espejo, sentí un débil y ligero orgullo, suficientemente fuerte para evitar correr a ocultarlas.
Usualmente me molestan mis canas porque son feas (las mías), cenizas y sin gracia. Ahora las veo distintas... como más vivas y con cierta personalidad.
Tal vez no sea necesario esconderme un año en una cueva. A lo mejor mi propósito del año va a ser evitar la tentación de cambiar de color y liberar a mi anciana interna.
(Será divertido ver la estupefacción de la gente que al verme seguramente pensará: «¡¿Cómo?! ¿Canas con ese rostro de quinceañera?»)

Comentarios

Ser Filosofista dijo…
A mí también me empezaron a salir a los 23. No, a los 22, pero descubrí la primera de unos 5 centímetros el día que cumplí 23. No tengo muchas, pero cuando me recojo el cabello se me notan las que tengo porque crecieron a los lados de mi cabezota.

Me da risa cómo se exalta la gente cuando las ve. Curiosamente siempre ven una y brincan: ¡Tienes una cana! Como si estuviera ardiendo el bosque amazónico o cosa así.

¿No se te hace absurdo nuestra falta de resigniación frente a lo que sabemos inevitable? Según yo no pienso pintarme el cabello, me da una hueva terrible y no le encuentro caso, pero espera a que sean más y mi cara más de mi edad y entonces vemos.

Lo que no sé muy bien es cómo responder ante el grito de alarma de la gente. Al principio decía: "sí, gracias", pero me hacían cara de O_o. Ahora sólo digo: "sí, aquí hay más mira". ¿Alguna sugerencia, guapa?
Sí. Yo estoy más que resignada pero no esperaba que mis canas se reprodujeran tan pronto como conejos lujuriosos. No empieces a teñirte el cabello si no es por convicción propia. Es de hueva.
Yo todavía sigo dándole vueltas a mi propósito porque acabo de ver una cabellera guinda divina y la quiero! Qué son 17 ml. más de amoníaco en mi cerebro?

Entradas populares