El año pasado escribí sobre lo que significaba para Lucky subirse al lavabo a tomar agua.

"Cada vez que lo veo sobre el lavabo no puedo evitar preguntarme en qué diablos piensa Lucky. Me parece que reflexiona, y que su reflexión no es propiamente científica sino filosófica.
Tal vez piensa como Heráclito, que todo está siempre en movimiento o tal vez intenta capturar, como Parménides, la esencia, que nunca cambia, que siempre permanece en ese chorro de agua que se escapa pero que vendrá formar parte de un mismo todo (por favor, no le exijan que contraste a otros filósofos, es un gato)."

Yo había quedado satisfecha con esto, pero hace poco leí este artículo que me hizo cuestionarme nuevamente las razones de mi gato para tomar agua del lavabo.

Conclusión: Lucky no es un filósofo. En realidad, a diferencia de sus congéneres, no sabe nada de física.

Comentarios

Unknown dijo…
Detrás de la enigmática mirada de un gato, debe haber mucho más que un confrontamiento de razonamientos.
Y la necesidad de saciar su sed, seguramente pusó en marcha muchas otras cosas, que hasta merecieron un estudio científico y un post de tu parte, acerca del asunto. En fin, quizás algun día sabremos.
Cuídate, que estés muy bien y te vaya mejor cada día, luego nos leemos.
todavia dijo…
Lei la nota hace unas semanas y la verdad no le entendi muy bien, pero si se que el par de ociosos que tengo yo aca beben mucha mas agua desde que les compramos una bebedero tipo fuente, que del platito donde les dabamos. Antes Moshki insistia en subirse al lavabo -igual que Lucky- y desde entonces ya no.

A lo mejor no piensan en Heraclito, sino en Hawkins =)
Implicada dijo…
Bueno, es probable que pensemos sobre ellos únicamente lo que ellos quieren que pensemos, y en realidad piensan más que nosotros. Yo áun no los desestimaría.
A lo mejor es como dice Neil Gaiman sobre su gata que está muy satisfecha de haberle enseñado a su humano el truco de abrirle la llave del agua. Sí, no hay que desestimar al webas de Lucky todavía.
la MaLquEridA dijo…
Puede ser que Lucky sea un explorador.

Entradas populares