martes, 26 de enero de 2010

Preinscripciones

Un baldazo de agua fría en estas mañanas a 0 grados habría sido menos duro que la llegada a mis manos de la constancia de preinscripción de William a la secundaria.
Así sin besito, sin vaselina y sin nada.

Este día tenía que llegar.
Hemos hablado durante dos años sobre qué opción sería mejor, si continuar con escuela privada o buscar una escuela pública, si cuál, si cómo, si dónde... y aunque finalmente las decisiones al respecto fueron tomadas, es hasta ahora que nos damos cuenta de la magnitud de todo esto.

Tengo ante mí un niño casi de mi estatura, que pesa y calza lo mismo que yo. Veo sus fotos de pequeño y si no fuera porque me da los buenos días cada mañana, me preguntaría continuamente quién es este niñote y qué hizo con mi bebé.
Pienso en él durante sus primeros meses de vida. Lo veo retándose a levantarse de la cuna y aplaudiéndose cuando sucedía. Lo recuerdo clarito parado, aun sin saber caminar, junto a mi cama, empujando con su dedo regordete un pequeño carrito. Nos dimos cuenta entonces: Teníamos un investigador en casa. Porque la acción de empujar el juguete no era un mero juego, era observación, acción, reacción. Ese bebé se ha mantenido dentro del cuerpo de mi ahora preadolescente y ahora tengo un chico con unos conocimientos muy vastos sobre muchas cosas y una ingenuidad tremenda ante otras más.
Cuando entró a la primaria vimos con mucha tristeza cómo perdió un poco de su capacidad para reír y cómo adquirió un fuerte sentido de la vergüenza y la frustración, pero consiguió superarlo con el tiempo para volver a reír como antes y ser ese niño completo y sano.
A su espíritu de observador se sumaron todos estos años las cualidades más hermosas que uno puede desear en un hijo: la generosidad, el amor, el orden, la curiosidad, el sentido del humor, la cortesía...
Entra este año a secundaria y temo.
¿Qué irá a perder?
¿Qué irá a ganar?
¿Lo va a poder superar?

* * * * *
Actualización
¿Recuerdan el Club Postal?
Pues mi carta ya le llegó a Todavía.
Y hay otras tres cartas volando a direcciones diferentes.

19 comentarios:

Ave Fenice dijo...

"quién es este niñote y qué hizo con mi bebé"

Me sacaste una carcajada.

Porqué no le das esta cartita a tu hijo y esperas que el te responda... quizá el no se lo ha preguntado aún.

Séptimo Sentido dijo...

Oh... que lindo post. Muy sincero. Seguro seguirá siendo el mismo, pero un poco más ingenuo.

No tengo hijos pero si hermanas adolescentes y el unico consejo que te puedo dar es que le expliquen todo lo que tenga que saber USTEDES mismos y no lo dejen que su ingenuidad lo haga mal informarse con sus compañeros.

Podrá seguir siendo inocente, pero desinformado nunca!

saludos :D

Ministry of Silly Walks dijo...

Creo que sí, Ave. Sí lo haré.
William es un poco menos expresivo que su hermano, afectivamente hablando y nos servirá mucho a los dos que yo le diga todo esto, sobre todo lo que me preocupa.

Séptimo, me sirvió mucho esto que dices sobre explicarlo lo que nosotros mismos tengamos también que saber.Es un parámetro muy útil.

El Signo de La Espada dijo...

Tiene con queso las tortillas. No tiene nada que perder y mucho qué ganar, no lo dudo

todavia dijo...

Qué lindo!


Y va a ser aun más lindo cuando tu bebé te lleve a la casa a la primera novia. Muero por leer el post al respecto =)

Séptimo tiene razón: hablen con él sobre lo que tengan que hablar antes que sus compañeritos lo malinformen como me malinformaron a mí. Mira que malinformado seguro se va a divertir más, pero también sería mucho más peligroso.

Juano T&S dijo...

como han pasado los años(8) a de pasar por tu cabeza a cada momento jeje :P pues a veces es mejor que entre a la publica para que trate con todo tipo de niños pero talvez la educacion es de igual calidad, es todo un dilema que hay que analizar muy bien creo yo

Ministry of Silly Walks dijo...

Ben, me encantó tu metáfora.
Tanto me encantó que voy a ir a cenar justo en este momento.

Todavía: Eso no va a pasar. Mi hijo no va a tener novia. Se va a quedar en casa a cuidar a mamá.

Juano, si los años no han pasado... se me han quedado todos, los muy rejijos!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

ministry, your letter was so awesome (todavia let me read it)...i got so excited when i saw it among the stack of credit card offers...a letter from a human being...yeah!

Ministry of Silly Walks dijo...

Thanks, Trying.

Isn´t that the best part? The human being at the door.

We have this contact everyday, with our neighbors, family, friends but to have it among the bills that have to be paid... yes, letters are awesome. Real letters, in a paper that a human being touched and folded and wrote on.
I remembered how it was to receive a letter but I never imagined how it was for the other person to receive what I had written. I must say after reading Todavia´s blog that I think I got as excited as you.
To think that three more of my letters are flying right now to different places...
Again, thanks for your words Trying.

Shelle Bataclana dijo...

Todavia recuerdo como lo cargaba fernando y tilin con un brazo..

Dios que tiempos aquellos!

Congrats comadre! ya sobrevivio para contarlo...

un abrazo

Lala dijo...

Mi vida q lindo!!!

pero en realidad calzan del mismo lso dos?? un bebe no puede crecer tanto en tan poco tiempo..dime q no!!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Comadre: Y te acuerdas cómo apenas pesó los tres kilos?

Y sí, Lala, en diez años la estatura la triplicó y el peso lo aumentó en más de... un chingo. Nomás diez añitos.

La Negra dijo...

Ay ministryyyyyy, tu bebe esta creciendooo que ansias, que nervios, que emoción!! pero creo que lo han preparado bien para enfrentarse al mundo y al menos ahi estas con el y lo apoyan para lo que necesite en el futuro. que padre y que miedo!!! muchos saludos!!

Ministry of Silly Walks dijo...

Ansias, nervios y miedo.
Muy bien simplificado.
Pero creo que ahí la llevamos.

Implicada dijo...

Ayer platicaba con un niño que va justo a la secundaria, y muy hermoso dijo: por qué tantos maestros? por qué más horas? me va a pasar lo mismo que a mi hermano? no quiero crecer!!!! Le preguntaba que si tendrá beneficios crecer, y no supo responder, sólo dijo "ya los econtraré". Me gustó tu post para compartirlo con los niños, me das permiso???? les puede ayudar a entender lo que siente una mamá!!!

sandygallia dijo...

Ains.... =S
un abracito para tì, a mi me pasò con mi hermana, me quedè en sus 6 años y mucho tiempo respondì que tenìa 6 años (nos llevamos 16) ahora tiene 13 y este cumple 14... ains que ràpido

Beau. dijo...

Aaayyy si te entiendo perfecto, mi mayor ya de 8 lo veo y no puedo creer que despiadado es el tiempo. E igual que tu no se en que momento ha crecido tanto... un día le brotaron sus dientitos y ahora tiene unos tamaño aserradero!!!!...
A veces echo mucho de menos a mi bebe... y no tiene nada que perder!!! va a aprender y a crecer y a hacerse menos ingenuo... y cuando se caiga ahí vas a estar tu para darle la mano y levantarle... un beso!!

Beau. dijo...

Por cierto me olvidaba... que hermosas medusas!!! me encantan!!! es mi animal favorito... ¿a poco no son hermosas?

Ministry of Silly Walks dijo...

Despiadado es la palabra correcta, Beau. Pero nomás para los hijos porque las mamás estamos i-gua-li-tas.

Y sí, las medusas son la neta del planeta.