La rosca de las gordas

Me levanté con dolor de garganta y eso que no estuvieron heladas anoche. De hecho sólo tomamos ponche con tequila para que valiera la pena la ingesta de calorías. Pero parece que estaba haciendo mucho frío cuando dejamos la casa de "M" a medianoche.

Por diversas razones, de las siete musas de Botero (a.k.a Gordas Golfas) sólo pudimos reunirnos tres.
"Ll" aprovechó el cierre de la empresa donde trabajaba para tomarse unas vacaciones con su esposo."W" tenía migraña. A "A" se le ocurrió quitar la navidad y se lastimó la espalda y a "R" le desvalijaron su carro, así que entre la depre y y la falta de transporte, no pudo asistir.

"L" y yo viajamos al otro lado de la ciudad para conocer el salón de fiestas que "M" está preparando para rentar. Todavía le falta. Acondicionar una bodega para hacerla un sitio seguro para niños no es cosa fácil. La inversión ha sido fuerte, en tiempo, en dinero y en energía. Mientras se dedica a que el lugar esté listo y funcional, busca empleo. Nos cuenta que le llamaron de una empresa para un puesto que ella había desarrollado en otra empresa ocho años atrás... y le ofrecieron el mismo sueldo que esa empresa le había dado... ocho años atrás. No me sorprendió. Recientemente encontré en internet una oferta de trabajo del lugar en donde yo trabajé y vi que ofrecían el sueldo que a mí me dieron en el 2001. Y ahora "M" se debate entre aceptar o esperar algo mejor, mientras ve que el dinero de su liquidación se va entre el negocio que está iniciando y los gastos familiares. Todas esperamos que en ese ámbito las cosas le mejoren pues ha decidido solicitar, después de diez años, la pensión alimenticia para su hijo, en lugar de esperar que el ex-esposo le dé dinero al niño cuando se siente generoso.

Sería porque nos faltaron las otras musas o tal vez porque ya estamos viejitas, que en lugar de hablar de viejos y sexo y cosas afines a nuestras necesidades femeninas, hablamos de broncas, enfermedades y preocupaciones.
Yo estoy considerando muy seriamente la posibilidad de llevar, la próxima reunión, un musulungote de esos que a cambio de efectivo, bailan y se quitan la ropa (lo cual es, a todas luces, promover el autoempleo) a ver si con eso nos olvidamos un poco de las malas noticias y nos reímos un poco más, aunque sea por un ratito, para cargar combustible y seguir trábeje, trábeje y trábeje.

Voy por un tecito con miel y limón.

(¿Alguien sabe por qué cuando estoy escribiendo de repente el cursor se me regresa varios espacios?)

Comentarios

todavia dijo…
Pero olvidaste decir ¿A quien le toco el monito? =)

Animo! podria ser peor: ademas de deprimirse y platicar de enfermedades y crisis, pudieron habersi ido a dormir sin siquiera tequila en el ponche =(

Si yo fuera M aceptaria la oferta... pero no soy buena referencia para consejos laborales porque yo, con tal de tener trabajo, siempre acepto lo primero que cae. Me aterroriza no tener trabajo.

A lo mejor la opcion es, en vez de contratar stripers, hacernos stripers. =)

Algo aqui esta raro, porque desde hace dos dias a mi el mouse me camina pa donde quiere, y se le apendejan los clicks: O te obliga a hacer click como 10 veces pa que jalen, o con uno solo te hace click como 20 veces seguidas. Ha de ser culpa de la CIA.
Ja! El monito... la mejor parte.
La rosca pinchi no traía monito. Nos tragamos una roscota entre las tres (y escribo esto a sabiendas de la cantidad de sentidos que la oración ofrece) y no traía monito.
Pero para el dos de febrero las demás gordas van a llevar los tamales y el ponche y el tequila y todo lo demás.
Pá qué no van?

Ya encontré información sobre qué podía haberle pasado a mi cursor. Lo maravilloso de las búsquedas es que siempre encuentras a alguien tan inútil como tú y que ya ha hecho la misma pregunta que tienes antes.
Deshabilité el Mousepad. Al cabo que ni lo uso.
Para tu problema, cuando esto comienza a suceder me compro otro mouse, pretty and cheap. (Mi comadre me regaló uno en navidad, para tenerlo cuando se me descomponga el que ahora estoy utilizando y que por su bonito color verde promete dejar de funcionar en un mes más.)
todavia dijo…
Esa es buena solucion! que paguen los tamales por no haber ido (pero le habian de condonar el compromiso a la que le robaron el coche... chale, eso si duele y aparte pagar la tamaliza?)

¿No sera que el raton esta cobrando vida, ya se dio cuenta que aqui hay dos gatos y trata de huir?

Jijos... eso me pasa por apostarle a lo inalambrico. Cablecito habla.
Juano dijo…
haha pss que primera reunion tan llena de trujedias jejeje y en lugar del tecito de limon pss yo no dejo mi te de canela xD y cuando me siento un poco loco pss me da por ponerle leche, tu sabes, cuando a uno le dan ganas de rebelarse xD

Oyes y alcance a leer lo del club postal, es un buen proyecto, si mal no recuerdo... la ultima carta que envie fue como en 4to de primaria o 5to y nomas xq era tarea jejeje

Saludos!!
Anónimo dijo…
si llevas bailador apuntame para la siguiente.
buen trato el de los tamales, el que no va los lleva por default, en mi oficina no hubo rosca por que el jefe se hizo asi, rosca, por decreto de los empleados él es el elegido para proveer los tamales.

yo creo que M debe aceptar, mejor una gota de dinero segura a esperar descubrir el lago.

saludos!
Sandy Gallia dijo…
Sospiro... yo ando también un poco de capa caida... ¿serán los días? ¿serán las noticias? ¿el frío quizá y la falta de sol? ¿el descubrir acaso, una vez mas que soy una perfecta inutil para la cocina? XDDD

Dile a M que acepte la oferta pero que no deje de buscar, total, uno nunca sabe =) yo creo que o pongo una hotline o empiezo a dejar de comer... =P
Han de ser las noticias. Yo también he andado así. Y pior que hoy amanecimos con un robo en la casa del vecino y un ejecutado a una cuadra de la casa.
Y lo de la cocina, pues cuando no se te da no se te da... Pon a cocinar al galán.

Entradas populares