En el desayuno

Mientras Fefé servía el café esta mañana, di mi paseo de rutina en internet por los encabezados de algunos periódicos, las actualizaciones de blogs y mis correos.
Después me puse a platicarle sobre Palabras de arena y la propuesta tan interesante que traen en materia de fomento a la lectura. Claro que también le hablé sobre el Pelos pues no hubiera llegado a la página de Palabras de arena si él no hubiera publicado las excelentes fotografías que ha tomado en las presentaciones de las chicas. Por supuesto también le dije de las convocatorias que hace año con año para apoyar asociaciones y albergues, y del trabajo que se avienta recolectando y entregando los donativos. Luego vi que Pedro Miguel había actualizado la historia por entregas que me tiene sin sueño y le comenté a Fefé sobre cómo incorpora en su narración los acontecimientos sociales que se están presenciando día con día en nuestro país. Le enseñé el cartón de Montt y reímos ante el ingenio de este señor.
Se nos acabó el tiempo y él se tuvo que ir a trabajar, no sin antes decirme que me había despertado muy conversadora.

Pues sí.
Lo que también quería contarle eran las últimas noticias: los treinta ejecutados, los asaltos, los aguinaldos de los diputados...
A veces uno tiene que hablar y hablar para evitar que salgan las otras palabras, las que muestran otra parte de lo que se siente, el temor ante la inseguridad, el dolor ante tantas muertes y la impotencia ante la incapacidad.
Opté por omitir algunas cosas y qué bueno.
Qué bueno porque hay más.
Hay gente que trabaja y no sólo hace lo que le toca. Hay gente que hace cosas por los demás sin que le paguen por ello. Hay gente que entrega su tiempo por lo que cree. Hay gente con convicción en las letras, en las personas, en que el cambio es posible.
Eso es lo que yo ahora quiero leer cada mañana y no la mierda nuestra de cada día.

* * * * *
Gracias a todos ustedes que hacen ese deseo posible. Gracias por acompañarme por medio de sus textos, sus lecturas y sus comentarios. Si Fefé y yo hubiéramos tenido más tiempo esta mañana, los habría presumido a todos.


* * * * *
La confirmación que esperábamos, la condena de la CIDH sobre el caso del Campo algodonero.

Lee las notas aquí:

El Economista. Estado violó garantías en feminicidios de Ciudad Juárez: CIDH
Univisión.com: CorteIDH condena a México por asesinato mujeres
Agencia EFE: La CorteIDH condena a México por los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez
CNN: CIDH oficializa condena contra México


Comentarios

BigBro' dijo…
¿Quieres mas? Ayer asaltaron y golpearon a Luis Mario.
Sí, me contó Claudia y que le quitaron su celular.
todavia dijo…
=(

A veces (mas bien siempre) la mejor manera de irse triste a trabajar es leer el periodico.

Yo siempre lo leo a lo Mafalda: Con la esperanza de encontrar un dia una noticia hermosa que lo signifique el principio de la solucion a todo. Pero la esperanza no se muere.

Mientras, podemos ir haciendo nuestra parte para que esto no se pudra mas. Para que a los hijos les toque algo.

Yo tampoco se que haria sin sus blogs...
Pelos Briseno dijo…
Te iba a dejar un comentario... pero se alargo... y mejor lo hice post en mi blog... jejejeje....
Que te puedo decir???? no queda mas que seguirle...
yo tengo muchos años sin ver las noticias de la TV y mira que bien duermo.
Anónimo dijo…
es mejor buscarle el lado amable al día, de verdad que hay muchas cosas por que sonreir, de que reirse, que bueno que tomes esa actitud!

saludosº
Hay que seguirle, dijo Pelos.
SandyGallia dijo…
Es cierto... me diste un nuevo punto de vista acerca de algo que nos (al macho alfa de esta manada y a mi) está torturando la consciencia (su chamba) gracias! =D
Estamos nosotros y podemos poner un granito de arena, un gran abrazo preciosa =D

Entradas populares