Cosas

Nunca se me habían pasado tan rápido tres días de conferencias, debates y talleres.
Disfruté cada palabra y actividad que se organizó. No sólo aprendí muchísimo, sino que pude dar un poquito de lo que yo sé en un taller que me invitaron a impartir.
Además de todo, como resultado de las mesas de análisis, se obtuvieron propuestas muy interesantes para enlazar de forma más eficiente a las organizaciones de la sociedad civil y poder hacer, como dijo Marcela Lagarde, una buena y necesaria sinergia.
La nota triste la puso el deterioro de salud de Irma Campos, reconocida activista y luchadora por los derechos de las mujeres.
Ella estaba programada para participar el domingo pero sabíamos que ya no estaba muy bien del cáncer que la aquejaba. El año pasado, por estas fechas, se dudaba que pudiera llegar a la recepción de un premio que le fue entregado. Aún así, nos acompañó el 25 de noviembre en un evento que organizamos para la presentación del cartel sobre la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
El sábado gente cercana a ella nos informaron que se hallaba muy mal. Hicimos una llamada telefónica y todas las asistentes al Encuentro nos pusimos de pie y le aplaudimos durante un minuto.
Desgraciadamente el domingo nos pusimos de pie pero para guardar un minuto de silencio, pues finalmente el cáncer la había agotado.
El domingo, después de acompañar a las Mujeres de Negro y al Éxodo por la Vida de las Mujeres en su caminar por la ciudad, fuimos a la funeraria donde la campana se tocó en señal de homenaje y respeto por Irma y su vida de lucha.

Les dejo un video sobre ella:


Por otra parte... qué diversidad de emociones vivimos este fin de semana... conseguimos tener lista nuestra oficina nueva y permanente. Llevábamos un par de meses adecuándola a las necesidades de la organización y finalmente la tuvimos lista.
Fue un momento muy significativo, con todo lo que estaba pasando en el encuentro, y más porque Marcela Lagarde y Francesca Gargallo fueron muy amables en acompañarnos a una pequeña ceremonia y junto con Araceli Prieto, cortaron el listón morado inaugural.
Hubo otras personas que también nos acompañaron, entre ellas algunas jóvenes que quieren entrarle a la organización y eso es de las cosas más apreciables de este encuentro.

Marcela, Francesca y Araceli en el corte del listón.

El inicio de la caminata.




En la Plaza frente al Palacio de Gobierno.

Comentarios

Qué pena que falleció la señora Campos.

Felicidades por el movimiento. Bien hecho!!
Pues sí. Aunque estuvimos preparándonos, supongo. Saber de la enfermedad nos hizo ser conscientes de lo que podía pasar.6
todavia dijo…
Yo no conocia la obra de la Sra. Campos, gracias a tus enlaces ahora sé. Gracias!.

Siempre es triste que alguien tan valioso nos deje cuando hay tanto que hacer aun.

Ni una mas!
Juano dijo…
chido el congreso, adelante con el movimiento!!! asi se empieza todo, y lo bueno fue hacerlo por la señora :D
Y tan pocas personas dispuestas a hacerlo.

Juano, ya nos contaste de tu congreso?
Por cierto... feliz cumpleaños!!! ora me queda preguntar... cómo supiste que el domingo fue mi onomástico?
Pelos Briseno dijo…
Yo estuve aca en Juarez el lunes en el final de la caminata.
Esta cabron... tanta injusticia... y tan poca gente les presta atencion... da coraje, me cae...
Pudiste tomar fotos?

Y pues sí.
Hoy vi en el periódico que se había aceptado finalmente la iniciativa de la alerta de género que veníamos peleando desde hace buen rato.
Pero han sido meses de lucha sino años los que estas mujeres tienen peleando porque se haga justicia.
Es tremendo.
Peungmasta dijo…
Quiubas miMinistry? Le interesa ser parte del jurado seleccionador de los Top 50 youtubes mexicanos? Si es así, dígame a donde le escribo para empezar la comunicación.

Saludes!
Yoooo? Oh! qué halagador... no sé si podría....
Bueno pues sí.
Claro que sí!
mi mail es lagartijaconalas@yahoo.com

Entradas populares