Anoche soñé que iba a mi casa, por la avenida por la que comúnmente voy hacia allá. En el camino me encontraba con militares y policías, justo en el lugar donde mataron aquellos seis hombres y donde todavía se aprecia la sangre en la barda y una vela en el piso. Yo seguía avanzando cuando vi un auto de frente a mí, por mi carril. Me esquivó y logró escapar de la policía, al menos hasta esa parte de mi sueño. Mis hijos y yo llegábamos a casa y en mi cuarto nos encontrábamos muchos casquillos de armas recién utilizados.

También soñé con la casa de mi tía Raquel y la tranquilidad de las lomas y el desierto, el frío en invierno, los perros corriendo, el gato en el sillón...

* * * * *
Me habló mi hermana para que leyera las noticias locales. Cuando regresaba del trabajo rumbo a su casa vio todo esto.
Dice que pude haber tenido una premonición (pero la bruja es ella). Yo pienso que es el efecto natural de vivir donde vivo.
Estoy siguiendo las noticias. Necesito los nombres de esas niñas. Temo que sean compañeritas de mis hijos y que ellos eventualmente se enteren de esta tragedia. Aún cuando no lo fueran, temo que se enteren.

* * * * *
Fefé me ha dicho que quiere irse a vivir a otro lado.
A mí no me gustaría sentirme extranjera.
De todos modos hace tiempo que ya no reconocemos el lugar donde hemos vivido.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es impresionante la mierda en la que vivimos, y mas aun que nos estamos acostumbrando.

Yo tuve la urgencia de largarme de aqui, pero son muchos anios trabajando, mucho esfuerzo realizado como para volver a empezar.
Sí, perderlo todo por culpa de unos cuantos no parece justo.
Mr. Magoo... dijo…
A veces no hay otra opcion...
Yo toda mi vida vivi en Juarez, ahi creci, ahi vivi, ahi fui a la escuela, ahi me enamore, ahi me paseaba por las calles en camion, en carro, en lo que fuera, sin temor a nada. Hoy, todo esto es un suenio, y me duele en el alma.
Aunque ya no este ahi, yo me fui por cuestiones laborales hace muchos anios, luego regrese cerquita pero todavia del lado norte del riachuelo, pero ahora, ahora me da miedo, y no me da pena, me da coraje, mucho, e impotencia porque no puedo hacer nada, o es muy poco.
Tambien en la semana me entero lo que sucedio en Galeana, que guevos de cabron, mis respetos, mis casi nulas oraciones para el y su familia, porque hay pocos como el, un ejemplo.
La cuerda ya esta muy floja y se va a terminar por reventar, falta ver de que lado se revienta.

Saludos, y espero que, por espelusnante que sea la noticia, no haya sido ninguna companiera de alguno de tus chamacos.
flaca dijo…
Óscar me ha dicho lo mismo y yo, al igual que tú, me niego.
Esto me hace pensar en http://www.youtube.com/watch?v=eSQMmyHfgSg

Que ya de por sí la vengo escuchando mucho últimamente.

Me niego a ser esclava del miedo, pero también me rehuso a vivir definitivamente en donde sólo me gusta ir de compras.

¿Y se sorprenden por tanto voto nulo? A mí me sorprende más que no haya salido un porcentaje más alto.

Ve pensando qué les dices a tus príncipes, porque eventualmente se enterarán, aunque no las hayan conocido.

:(

Entradas populares