Molesta

... o sumamente encabronada.

Harry pasó los últimos dos meses de su existencia ahorrando el dinero del recreo y sirviéndole de esclavo personal a su madre con el único objetivo de comprarse un celular.
A mí esas cosas de que los niños traigan celulares me caen bien gordas, pero yo no lo iba a pagar y si mi consentimiento lo motivaba a ahorrar y trabajar para conseguir el teléfono, pues adelante, dije.
Finalmente ayer lo terminó de pagar (porque estuvo dando abonos semanales) y se lo entregaron. Feliz y emocionado lo puso a cargar. Lo trajo consigo cuando visitamos a su abuela y también cuando entramos a un supermercado. Cuando regresamos al auto, ya no traía el celular. Nos devolvimos a buscarlo, a recorrer el camino que habíamos hecho y pues claro que no lo encontramos. Hoy en la mañana regresé al súper, pregunté y por supuesto, nadie lo había devuelto.
Ni modo. Recordé el llanto silencioso de Harry durante el camino a casa, ayer por la noche. Me dolía en el alma pero también hablamos con él en el sentido de que no está listo para esa responsabilidad y si ya se demostró que puede ahorrar dinero, ahora va a poder ahorrar para lo que quiera, un videojuego, unos patines...
La verdad me desperté por la noche pensando en su decepción y frustración. Nos pudo muchísimo a Fefé y a mí.
Ya estaba yo resignada y calmada cuando recibí una llamada desde su celular y estuve escuchando una conversación. Se les marcó accidentalmente y heme ahí escuchando la plática del mono. Se me alborotó el coraje. Una cosa es ignorar el destino del teléfono y otra oír la voz de la persona que tiene algo que no es suyo y que no tiene intención de devolver.
¡Era un Motorola barato! Demonios.
Ya mandé un mensaje al celular, ojalá se les muevan un poquito las tripas y quieran devolver el teléfono. Yo lo haría. Harry lo haría.

Comentarios

Mr. Magoo... dijo…
Esto a mi me repatea con madres, porque por cualesquiera que sea la razon de uno para hacer el bien, minimo los demas deberian de respetar, eso, respetar y con eso la armamos, pero no, pinche raza mierda que se queda con lo que no es suyo, sin pensar en la falta que le haria a esa persona, y eso es nomas lo perdido, porque si me pongo a hablar del robo no tenemos para cuando acabar.

Ojala recapaciten y se sientan vigilados o que se yo, pero que regresen lo que no es suyo, que chingados ganan? nada, ni que lo fueran a vender mas caro o algo asi, pero bueno, hay cosas que yo no logro entender.
De nuevo mi admiracion para tus chavos, pero como dije antes, son reflejo de algo que reciben a montones en casa que se llama educacion, valores, cultura, amor, que se yo...
Saludos.
Pinche gente mierdosa.

Como me enferma esa gente.

Yo he tenido la desgracia de extraviar celulares, estoy hablando de celulares que la única gracia que poseían era que tenían recepción hasta en el culo del diablo, pero no más. Ya estaban gastaditos del teclado, monofónicos, sin cámara, raspados, etc.

Y no me quisieron devolver dos de ellos.

Dile a Harry que no se agüite, le podrán dejar de devolver el penacho de Moctezuma, pero jamás le van a quitar su gran perseverancia. Es mi héroe ese chavo.
Ya se me calmó el coraje, después de hablar con Harry que dijo que ni modo. No gastó todo el dinero del recreo así que va a seguir ahorrando para comprar unos patines.
Mira, dile que lea este post http://mantovanni.blogspot.com/2009/06/creo-en-la-suerte-tambien-en-la-mala.html#comments
qué coraje, pinche gente carajo, cómo pueden los cabrones?, no entiendo a esa pinche gente que le vale madre lo que le haya costado conseguirlo a otra persona, simplemente toman lo que no es suyo sin remordimiento alguno, hijos de la chingada... pero han de morir de parto... saludos!!...
Ya que no obtuve respuesta al mensaje que envié (y el celular trae saldo) estoy pensando seriamente en escribir de nuevo y decir: Es usted un ladrón. Y de los peores porque le robó a un niño.
Si alguien tiene una idea mejor, favor proponerla.
"G" dijo…
Pues que decir... Yo he levantado cosas que suelo encontrarme en la calle, a veces llaves, fotografías, negativos, llaveros, algunas veces credenciales... Nunca me he encontrado aparatos.

Lo de los celulares es aparte, es un objeto que se codicia por lo que representa...

Del posible mensaje, a ver qué te parece el siguiente:

"Este celular que no quisiste devolver, lleva la tristeza y desilusión de un niño que ahorró mucho para poder comprarlo. NUNCA OLVIDES ESO".

¡Saludos!
Anónimo dijo…
que inche coraje, maldito ratero!!! eso lo puedes agregar al mensaje, una como mamá siente una impotencia tan diferente a otras ocasiones que pagarias por que te pusieran al tipejo frente a ti para escupirlo. el mensaje que propone G me parece el mas adecuado y ojala le remuerda la conciencia.
La Negra dijo…
Pues dice mi papá que al que tranza se le pudre el... bueno, el "ese" y este malvado amigo de lo ajeno lo tendría bien merecido. Lo bueno del asunto es que tu hijo esta aprendiendo a que hay que ser muy cuidadoso con las cosas que queremos y pues ojala lo devuelvan, si no, pues tururú pinche ratero...
Suena bien lo que dice G. Lo de maldito ratero es como una cereza en el pastel. Mi comadre tiene un dicho que dice: Al que obra bien, le va bien; al que obra mal, se le pudre el tamal. Es la misma filosofía, Negra y han de tener razón.
emilia dijo…
yo fui a telcel a dar de baja un chip de un cel que descaradamente nos robo el mesero de un restaurant y ahi me dieron los numeros que el marco y hay estoy dandome la tarea de detective y dando con el ladron y recupere el cel.Honestamente no tenia un valor economico enorme pero con muchos esfuerzos se lo regale a mi novio y simplemente no se me hizo justo y no estuve tranquila hasta que agote todos mis recursos.ojala que se pueda hacer algo al respecto por que unque sea minimo el valor del aparato fue enorme el valor de tu hijo para ahorrar por el.ashhhhhhhhh!!! me dio mucho coraje creo que no seria apto poner aqui todo lo que le pondria yo en un mensaje!!! saludos
No suena mal. La hermana de una amiga podría hacerme unos jales al respecto. Habrá que pensar si tengo el tiempo.
Ñets dijo…
Me removiste fibras porque si a Mateo le hubiera pasado me habría dado mucho coraje también.

Me gustó mucho cómo lo hablaron con él y que aguantaron bara porque la tentación supongo habría sido comprarle otro celular inmediatamente para sanar la herida, pero echando a perder el aprendizaje.

Chingado, los hijos tienen mucho qué aprender acerca del agandalle humano.

saludos!
webita dijo…
pasanos el numero lagar! y así le mentamos la madre cuantas veces sea posible!!! al fin que con una vez que nos conteste es mas que suficiente, o bueno, si el pudor de alguien (o su religión) no permite mentar madres, pues entonces que le eche un choro mareador de que por eso el país está como está, che gente lángara.
Pero también que bueno por Harry, que no sea aprehensivo y menos con las cosas materiales... pero pinche gente!
Sí, Mr. Ñets, también intentamos que los abuelos no caigan en la tentación porque apenas se enteraron quisieron darle dinero (los abuelos son los únicos que pueden practicar la paternidad irresponsable). A aguantarse el coraje. No, mejor no. Para eso tengo blog.

Webita, no estaría mal eso de estar hablando y mandando mensajes pero segurito luego tiran su chip y le ponen otro al celular. Ya si no funcionó el mensaje que envié, nada va a funcionar. Y fíjate que yo tenía esperanzas. Me han pasado cosas por las que he creído en la raza humana y la verdad me esperaba que esta vez también le diera la razón a mi optimismo, pero no.
Pelos Briseno dijo…
Mucho coraje.... pero lo malo es que a esa gente los mensajes no les "llegan".
Ni modo, a bajarse a su nivel... pasa el numero y le damos lata..
flaca dijo…
También opino que nos des el número y le demos lata hasta que se fastidie y cambie de número.

O podrías decirle: "Eres un(a) putit@ tan barat@ que ni para regresar un celular chafa te alcanza. Muert@ de hambre".
Me dan miedo, qué bárbaros...
Anónimo dijo…
Que mala onda. Pinche gente.

Pero también. ¡Mira que ponerte a contemplar como "se autoeduca y autoforma" el niño mientras sufre. ¡Cómprale uno y bueno! Que eso no "mal educa" ni "deforma". Esos son prejuicios. "Es que debe aprender a valorar las cosas". - Es cierto, pero no es para tanto. Que la madurez viene sola y cuando corresponde y no siempre provocada por experiencias traumáticas. Porque para el niño fue eso: un trauma, un gran dolor...al menos por un momento.

Eso pienso. A lo mejor me equivoco.
Saludos

Entradas populares