Estaba leyendo un libro ayer y que me topo con este texto:

"Era definitivamente un chico con necesidades especiales. Según el parecer del profesorado, éstas empezaban con un exorcismo." (Ladrón de tiempo, Terry Pratchett)


Cierta vez unas maestras me dijeron algo parecido sobre Harry, pero los tiempos han cambiado, los profesores son más abiertos, los padres están pendientes de sus hijos y en lugar de exorcismos tenemos Ritalin y cursos de verano.

Ya casi empiezan las vacaciones y tengo a los hijos trepados buscando qué hacer con su tiempo libre.
Yo no soy Martha Stewart, ni me acerco a una mamá "Cositas".
Yo no sé tener entretenidos a los hijos. Por lo mismo ellos han desarrollado algunas formas de distracción tales como hacer películas y ensayar trucos de magia, en el caso de William y pintar el piso de su cuarto y desmadrar su litera, en el caso de Harry. Eso es cuando tienen tres o cuatro horas libres durante el día. Me preocupa saber qué se le puede ocurrir a Harry con doce horas libres.
Tengo tres opciones en cuanto a cursos de verano: la primera incluye futbol, natación, tae-kwon-do y música, básicamente para cansarlos. La segunda incluye educación ecológica, cuidado de la salud y formación "holista", básicamente para marearlos. La tercera me la propuso mi Bigbro´e incluye clases de Facebook, Youtube, Blogger, creación de emoticons y tres horas de Wii. Mis hijos, por supuesto, prefieren la última y yo estoy a punto de decir que sí nomás para que dejen de brincar en mi cama.

No soy una mamá "Cositas" y algún día me lo agradecerán.




Comentarios

BigBro' dijo…
El BigBro Summer Camp tambien va a incluir: Lavado de Ventanas y Alfombras, Barrido y Trapeado, Jardineria, Lavanderia y Planchado (Cada quien tiene que traer su propia plancha, aqui tengo suficiente ropa sucia para todos).
Es la parte deportiva del campamento?
Mr. Magoo... dijo…
Que gueva seria ser mama "Cositas" que no? jejejeje. Pues ponlo a votacion, y a ver cual gana, un mita y mita, unas semanas (o mes) la de deportes y otra del otro campamento.
Espero que se seleccione la mejor opcion.
Como has seguido, como te has sentido? On tas en el caralibro, agregame no? digo, pa loquearla igual...

Saludos.
Va perdiendo la opción deportiva. Les da harta weba eso de tener que llevar ropa para natación y luego volverse a bañar y cambiar.
Cómo te encuentro en Facebook?
Mr. Magoo... dijo…
Si tienes al Pelos y/o a Webita como contactos, buscales a un amigo con la foto de perfil igual a la de mi avatar aqui y listo.
Si no, deja ver que mas se me ocurre, jejejeje.
Claud dijo…
Qe chido el BIgBro summer camp, imaginate qe hubieramos tenido una opcion asi en nuestra infancia
Hazme caso y que entren a Karate o Aikido. En especial a Aikido, les va a gustar mucho y se van a cansar de a madre.

Mamá cositas... jajajaja

Creo que cuando tenga hijos tendré que ser un papá/entrenador/chiqueador/paseador/desmadroso/regañador/vigilantequehaganlatareayquenoandenconchupatrusadas

saludos
La Negra dijo…
el campamente del BigBro está de pelos, sobre todo la parte de aprenda oficios útiles para el futuro, para que cuando vivan solos sepan como planchar una camisa y no parezca que durmieron con la camisa puesta
BigBro' dijo…
El BigBro Summer Camp esta ganando aceptación poco a poco.. Vamos a tener que empezar a darle forma...
webita dijo…
La ausencia de una mamá cositas se agradecerá toda la vida. El BigBro Summer Camp suena rete bien, no admiten mayorcitos?... podrías hasta anunciarte en el periódico!
BigBro' dijo…
Podriamos hacer un "BigBro Summer Camp After Nite"...

Quien se apunta ???
Mr. Magoo, no lo hallo, pero volveré a intentarlo.

Claud, a mí me mandaban a chapotear a cursos de natación. Hubiera sido estupendo un curso de verano de atari.

Signo, el hijo número dos quiere entrar a artes marciales, o eso decía, pero las porristas del curso número dos lo tienen obsesionado.

Negra, no creas que no me llama la atención esa parte, pero si alguien va a salir beneficiado quiero ser yo.

Webita, lo genial del asunto es que sí. Si se anuncia, le llueven chamacos, empezando por los míos.

BigBro´,lo del Summer After Nite, es así como para los niños o para los papás?
Dile que las chicas que practican artes marciales son más bonitas y flexibles jajajajaja
Me ahorraré lo de flexibles. Tendría demasiado que explicar.
Mr. Magoo... dijo…
Que se arme el BigBro camp, hasta sale mas bara que no?

Oye, mandame tu direccion como coment a mi blog, alcabo estan controlados, asi no se publica.

Saludos.
Anónimo dijo…
Sì, mucho màs divertido BigBro Summer Camp, aunque sin la parte deportiva! Basta (este verano, por lo menos) con algunos tutoriales sobre lavado, jardineria, y planchado. No hay que saturarlos pobresillos!!

Aunque eso de la flexibilidad, probablemente tambièn tenga tutoriales. Ups!
Hecho Mr. Magoo.

Hay tutoriales sobre flexibilidad?! Yo quiero uno para ser más flexible... metafóricamente hablando, claro. A eso se referían con flexibilidad verdad?
Anónimo dijo…
mama cositas, jajaja, yo si entro en esa clasificación pero las mamas cositas tambien se cansan y el encanto dura solo como tres días, asi que recomiendo el BigBro Summer Camp, de hecho, podrian incluir a mi hija??
Una vez intenté ser Mamá Cositas más de dos días y me provoqué una úlcera.
BigBro' dijo…
A todas las personas interesadas en el BigBro' Summer Camp, por favor haganme un deposito de 1500 pesos en mi cuenta que posteriormente les enviare. Despues les digo a donde manden a sus chilpayates.

Saludos.

Entradas populares