Bonita la hora en que se les ocurrió a los proveedores de cigarrillos cubanos, dejar de surtir en los negocios locales, con toda la paranoia, mis compulsiones y la cuarentena.

Todo fue tan paulatino que de alguna manera me fui haciendo a la idea de que este día llegaría en forma irremediable.
Primero fue Casa Arias, luego la gasolinera, después Sanborns de la Ortiz Mena y la semana antepasada, entre convulsiones y fiebres, compré las últimas dos cajetillas apachurradas y lastimadas, del Sanborns de Plaza del Sol.
No me quedaba un solo cigarrillo y lo único que me impulsó a salir a la calle anoche, fue la esperanza de encontrar esa cajetilla que no compré en el local de la otra gasolinera.
No hubo tal. Alguien más la compró y yo me tuve que conformar con... con nada en realidad porque aunque lo he intentado, ninguna marca de cigarrillos puede sustituir a mis Populares.
Pasé la noche en buena compañía pero con la sombra, no de la cruda de la noche anterior como se podía suponer, sino de la ausencia de cigarros en mi bolsa.

Supongo que tengo que declararme adicta. Tengo necesidad de saberme con una cajetilla en la bolsa aunque no fume por días o semanas.

Estoy triste y esta cuarentena ociosa se hará más lenta, insípida y desmigajada.
La opción que me queda es dejarme ir hacia otras compulsiones, menos sanas, más obsesas:
Cortázar y Donoso, el Manú y la Manuela; la búsqueda de citas para conformar un ensayo sin dejar que el ensayo pierda el camino por culpa de las citas; la lectura escrupulosa de Habermas para ver si ahora si le entiendo a un libro, que es otro compendio de citas y fuentes; el cine actual y ver Synecdoche N.Y. para luego brincar a Eco y tratar de conjuntarlo todo para un solo trabajo final.

No me resigno.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hay una carniceria por las Americas que aun tenía en venta
Carnicería... Américas... dime más...
maldito vicio... te entiendo perfectamente... por qué dios mio, por qué me hiciste viciosa!!!!????...
Pero psss, si no es un vicio es otro, hay que elegir el menor, además recuerda que el virtuosismo es más molesto que el peor de los vicios.
Coño, de nada sirvieron mis posts motivacionales para una vida más sana!!!
No, la verdad me arrojaron a la desesperación y la desolación ya que nunca podré ser sana y tener buena condición. Por eso ya me tomé medio litro de café y tres rebanadas de pastel.
Anónimo dijo…
Carnicería, frente al oxxo casi llegando a la Washington...

A ver si todavía tienen...

Lo bueno es que yo todavía tengo un "block" porque ya venía algo así llegar jeje
Celestissima dijo…
Ponte a hacer la historia pendiente..
Anónimo, cuánta crueldad. Sobreviviré.

Shelle: Necesito el leitmotiv.
flaca dijo…
Supongo que si escaseara la soda me pasaría algo similar. No lo sé... No he sufrido ataques de ansiedad ni nada parecido cuando no tengo coca-cola, simplemente me sirvo un buen vaso de leche. El pedo es cuando se acaban las dos cosas, porque no me gusta el tang, el cool-aid ni el frisco ni el feskibon ni ninguna de esas jaladas.
Un día trataré de no tomar soda por una semana. Espero no ponerme muy necia :P
Más...
Un día a la vez, me he dicho. Y mi pedo va a ser cuando llegue el fin de semana nuevamente.
webita dijo…
oye pero lo bueno es que un vicio no te induce al otro como a mi... o si?
Nomás estoy esperando que aflore el otro chingao vicio.
mmmmmmmta

soy un motivador de mierda
No signo, no eres tú, soy yo. Después de ver el episodio de seinfeld hoy donde kramer necesita habanos y va a conseguirlos con unos cubanos, y después de ver el episodio de house donde pasa una noche sin vicodin y luego se coge a cuddy, y después de pasar la tarde comiendo palomitas y papás fritas con salsa maggi, he decidido que no he aprendido nada y el viernes que vaya a juárez me detendré en villa ahumada donde se que venden populares a un precio ridículo y comprare todas las cajetíllas. He dicho.

Entradas populares