A pocos metros de haber salido de mi casa esta mañana, me molesté. Cambiaron la circulación de la calle por la que salgo a la vía principal. Ahora tengo que rodear una cuadra y pasar sobre dos líneas de topes.
Al llegar a una esquina, un auto que venía en dirección contraria a la mía se detuvo para dejar pasar a un chico por el cruce peatonal. El jovencito no tendría más de 12 años, cargaba una mochila de la mitad de su tamaño y se acomodaba sus lentes al tiempo que trataba de aplacarse un poco el cabello. Avanzó con cierta desconfianza sobre las líneas amarillas hasta que vio el gesto de la mujer del auto, que con una sonrisa en la boca y en los ojos y un movimiento de la mano, le dijo algo así como "Pase, caballerito". El chico primero se notó desconcertado y luego sonrió abiertamente. Terminó de cruzar la calle. Yo no pude evitar reírme. Aunque todo pasó en unos segundos, puedo asegurar que los efectos de este incidente durarán todo el día.
Terminé el traslado de los niños a la escuela sintiéndome sumamente feliz. Los chicos por supuesto lo notaron (no soy una mujer a la que le sientan bien las mañanas, aunque hago lo posible) y reaccionaron con el mismo optimismo. Se despidieron en la puerta de la escuela contentos, prometiendo que les iría muy bien esta semana y deseándome un buen día.
Ésta fue la historia de cómo una persona puede cambiarle el día a cuatro personas a la vez.
(Ustedes disculparán el tono inspirador de este post, pero sigo bajo los influjos de esa droga llamada esperanza.)

* * * * *
Siguiendo con la tónica feliz de esta mañana, déjenme les cuento que ayer organizamos la presentación del monólogo "Diatriba de amor contra un hombre sentado". Fue representada por esta magnífica y preciosa actriz Laura Lee (realmente desperdiciada en esta ciudad) en el marco de los eventos del 8 de marzo. También estuvieron maravillosas las chicas y el chico de Danzarena a quien contacté gracias a la Chaparra, mi amiguita de la maestría, así como las canciones después del número de danza.
Temíamos que no hubiera suficiente auditorio y se superaron nuestras expectativas. Es cierto que algunas de las personas llegaron como habitualmente hacen al Cine-Club y se encontraron con que no había función (por cierto me da mucho gusto que la gente asista) pero fueron invitados a quedarse y lo hicieron.
No alcanzaron las sillas y la gente de todos modos se quedó. No se alcanzaba a ver desde algunos puntos en que las personas se quedaron de pie, o se sentaron en el suelo, pero no importó. La voz y la presencia de Laura bastó para que nos recorrieran escalofríos por el cuerpo, sin tener la necesidad de verla. Lo sé, porque me tocó estar de pie después de hacer parte de la presentación.
Terminado el monólogo creímos que la gente saldría corriendo al vino y los bocadillos y no. Se levantaron de sus asientos para aplaudir a Laura de una manera... y se quedaron al número de danza. Terminado éste, ahora sí van a salir corriendo, pensamos. Y nada. Aplaudieron nuevamente con tanto amor... Mariela cantó entonces, precioso por cierto y la gente se quedó esperando otra canción. Después de la canción, volvieron a aplaudir y se notó que no se querían ir. Laura tuvo el detalle de salir con las chicas del grupo de danza a agradecer al público con una pequeña reverencia, todas juntas y abrazadas. Después de los aplausos, salimos por el vino de honor. La noche estuvo hermosa y la gente se notaba contenta. Había gente que se conocía y otros que apenas se presentaban, personas con trayectorias importantes en movimientos sociales y otras como yo, grupos que hablaban y otros que reían. Por donde quiera que pasábamos las chicas de morado, Laura, Mariela o las bailarinas, la gente se acercaba, agradecía, pronunciaba felicitaciones o decía un halago.
Fue una linda noche.

* * * * *
Mi alegría todavía da para más.
Se trata de una alegría algo temerosa, pero no se puede pedir tanto de la felicidad.
Y es que ¿ustedes no tendrían miedo de no saber qué hacer con la responsabilidad de educar a un niño como William?
Porque resulta que además de lo que ya había contado sobre él (el futbol, el ajedrez, la música, la literatura) ahora fue seleccionado para participar en unas olimpiadas en Salto de Longitud. Parece que salió bueno para brincar el mocosín. Además estos últimos días ha estado experimentado con la cámara y la computadora y como producto de ello, les dejo sus dos primeras producciones en Stop Motion:


Caballo hechando... (Les sugiero no cuestionar la temática sino los efectos especiales que la integran así como la percepción que el artista tiene sobre el mundo).





Un sueño estraño (También sugiero no cuestionar la ortografía).




* * * * *

Juro que es lo último.

En los últimos meses pasamos por una mala racha. Estuvimos teniendo muchos problemas en nuestra relación. Tengo que admitir que la culpa la he tenido yo todo este tiempo. Nos fuimos alejando poco a poco, casi sin darnos cuenta, hasta que un día desapareció casi por completo de mi vida. Creo que nunca es tarde para caer en la cuenta de algo y con un poco de trabajo, esfuerzo y paciencia, regresó. Está conmigo de nuevo.

Bienvenida, cintura. (Por las chichis ni se molesten en preguntar, ellas nunca me han abandonado porque en realidad nunca han estado conmigo.)

* * * * *
Buen y feliz y optimista inicio de semana.

Comentarios

Hey, ese niño de los lentes era una versión de mi a esa edad!!!

Tu chavo en salto de longitud!! Qué buen pedo!! Es tan hermoso ese deporte. Ah en mis años mozos era bueno para el salto y para los 100 y 200 metros, pero por desgracia nunca se armó el equipo de atletismo :C

Qué bueno para él que allá en el norte si tienen interés por inculcar la cultura del deporte y no nada más el fucho o el base.

Por cierto, deberían buscar la manera de traer esa puesta en escena de esa actrix que dices que está desperdiciada allá, aquí aplauden por todo :P y si es bueno, con mayor razón. Y no se van luego luego, la gente es como una bola de caballos ciegos tratando de salir a trompicones del teatro. XD

Hey por cierto, con todo respeto y esperando que no me regañen, pero wow!! Felicidades por lo de tu cintura. Muy bien, muuuy bien. No, neta, muchas felicidades. Y qué bueno que no es untada sino de ejercicio, jejeje. Felicidades de nuevo, saludos
La Marce dijo…
Estoy de acuerdo contigo... en todo! jeje felicidades por tus superdotados hijos y por el regreso de tu cinturita, yo sigo esperando la mia...
Contricanis dijo…
Muchas felicidades... a mi no me pasan esas cosas (muchos menos lo de las bubis). Un abrazo!
Qué? Qué me pasó? Por qué las felicitaciones?!! Me voy a morir¡¡¡¡!!!!?????
Puede ser, tomando en cuenta que albergas a un gato que podría matarte, con un 87% de certeza
Mr. Magoo... dijo…
Que fregon, tus chavos cada vez nos sorprenden mas (me imagino que a ti tambien y gratamente) Las movies estan muy padres, considerando la edad que tienen, tu echales porras, que le sigan, de ahi son, alrato les compras una super 8, jejejje.
Y pues, bienvenida sea tu cintura no? tu trabajo te ha costado, la cosa es estar bien, y sentirse bien.

Y no, las felicitaciones no son porque te vayas a morir, son porque te las mereces y ya....
Puedo tener bajo control las acechanzas del gato, la felicidad es lo que se me sale de las manos. Pero gracias por las felicitaciones, anyway.
webita dijo…
que buenos videos, jajajajaja! me han alegrado el día!!!
Yo nomás me acuerdo y me río otra vez.
Anónimo dijo…
Como es k le hiciste para k volviera tu cintura?
Le dije que lo dejaría todo, hasta las harinas con tal de que regresara. Bueno, en realidad únicamente dejé las harinas blancas, sólo consumo dos veces al día cereales o harinas integrales. Y además me voy a pendejear en las mañanas mientras camino unos 40 minutos.

Entradas populares