Ándele, pero quería dejar de trabajar.

Y la cuestión es si uno puede ser capaz de dejar de trabajar cuando deja de trabajar.
Yo no pude. O al menos no por mucho tiempo y ahora estoy inmersa en la corriente de la instrucción de dos cursos (uno de ellos bastante cabrón), mis clases (los profes se acaban de poner las pilas y encargan tareas como si no hubiera mañana), las actividades de mis hijos (partidos, entrenamientos, concursos, médicos) y mis propias labores maternales, sobre todo lo cual disertaré un poco a continuación.

* De los cursos no quiero hablar, sólo sépanse que hay dos jefes pelándose por mi presencia en dos cursos simultáneos. Yo me adapto, nomás avísenme, no sean gachitos, para ver dónde tengo que hacer acto de presencia.

* Una de mis clases acaba de subir drásticamente de nivel de complejidad. Tan agusto que estábamos entendiendo todo y creyéndonos bien machines por eso. Peeeeero..... una de mis amiguitas del salón (¿les he platicado de mis amiguitos del salón? orita lo hago, no se angustien) es asistente del profesor y bueno, por lo que me ha contado no me ha ido tan mal. De hecho tomó mi examen como referencia para revisar los demás (a wiwis).

* Mis amiguitos del salón. Tengo básicamente tres amiguis, que más bien son mis compañeros de equipo cuando ya no nos quedó de otra que juntarnos. La asistente del profesor es toda la onda, es la chica que volteas a ver en la calle y la criticas por zorra, pero no puedes dejar de voltear a verla. Además de eso es lindísima, generosa e inteligente. La otra mujers, es una mujer adulta, señora con hijos grandes, egresada del tec de monterrey, con hijos en el tec de monterrey y opina que Calderón no sabía nada sobre la violación de Ernestina Ascencio por eso dijo que había muerto por úlceras pépticas. Anyways, nos llevamos como buenas compañeras de equipo. Y por último mi buen Vitor, que me lleva los cafeses los lunes porque sabe que la clase me pone bien mal. Él me gusta porque es metódicamente desorganizado (siempre le ando avisando de las tareas), lo conozco desde la carrera y tiene un carácter de esos que caen bien a todo el mundo, sabe muchas cosas y prometió llevarme a conocer a famoso director de cine serbio (director de una de mis tres pelis favoritas) que va a estar aquí próximamente para filmar una película con conocido actor español gustado por muchas féminas (aun eso no está amarrado) y para quien Vitor va a trabajar, como otras veces lo ha hecho (está en el casting de Fast Food Nation, en la cual por cierto sale cruzando la pantalla una de mis gordas.). Dice la asistente que los cuatro tenemos una amistad basada en la conveniencia. Tal vez. Pero hay que cuidarla porque nos conviene a los cuatro.

* William trajo un desgarroncito muscular por culpa de un entrenamiento de salto de longitud, seguido de un partido de fut. Todavía llegó a casa a ayudarle a su papá a acomodar un refrigerador. Por otra parte, hoy fue la etapa de zona del concurso que él y Harry ganaron. No pasaron a la siguiente etapa, pero lo hicieron muy bien. Próximamente publicaré sus cuentos aquí.
Y hablando de concursos, William no quería participar en un concurso obligatorio de oratoria en su salón y dijo que iba a leer el tema para que no lo eligieran. Fui por él a la escuela ese día y al preguntarle cómo le había ido, me dijo con el ceño fruncido "Gané. Nadie se aprendió el tema, todos lo leímos y la maestra dijo que yo lo había leído mejor que los demás." Me dio mucha risa y me burlé largamente de él. Cuando se te da, se te da. Harry también fue elegido y eso me provocó mucha más risa porque ni siquiera llevaba tema preparado. Ahora necesito contratar una madre suplente porque yo no voy a estar disponible en la fecha de ese concursillo.
Harry tuvo hoy cita con el neurólogo. Le bajaron la dosis de la pastillita. ¡Yes!

* Me tocó ir al salón de William hoy a contarle un cuento a los tweens de su salón. Willian lo eligió: "El Príncipe Feliz". Yo no estaba muy convencida por el perfil de sus compañeritos y compañeritas, pero él lo quería, así que nos fuimos ayer a comprar dulces en forma de joyas, paletas de corazón y pajaritos de chocolate para la lectura del cuento.
Los niños estuvieron muy bien, muy atentos, muy respetuosos y al final del cuento, William y yo nos volteamos a ver, él con los ojos rojos y yo con la voz quebrándoseme. Así nos pone este cuento a los dos. Es que... pinche invierno, weeeey... se murió la golondrina... y cuando Dios le dijo a uno de sus ángeles que le trajera las dos cosas más hermosas... ya voy a llorar otra vez.

* Ayer vi dos muertos. Las estadísticas indicaban que eventualmente me tocaría verlo. Digo, la semana pasada escuché balazos y me encontré una bala en el patio de mi casa, pero una cosa es imaginarte las muertes y otra ver los cuerpos tirados en esas poses tan impúdicas en que quedan los muertos, sin los zapatos y medio desnudos (¿alguien sabe por qué sucede eso?). Me indigna ¿que no es suficiente con que mueran, para además tener que hacerlo con tanta vergüenza?

* Psss... no me voy de vacaciones. No adónde quería. Qué tiene. Está haciendo mucho frío y el mundo se va a acabar, empezando por Estados Unidos, cuya geografía se haya cubierta de tornados, lluvias y nieve.

* Seguiremos informando. Voy a la cama y a la tele, que hace mucho no alimento mis vicios.

Comentarios

chale, y yo que ando aburrida todo el pinche día... acá no tengo amiguis en el trabajo, y el trabajo es poco, tons la mayoría del tiempo estoy contando mosaicos o cacas de mosca... respecto a las personas en poses impúdicas y medio encuerados, pos yo creo que es por... no, no sé neta, o sí?, igual por... no, no sé, investigaré... saludos!!...
Disfruta del poco trabajo mientras puedas, que luego quién sabe cómo se ponga, en una de ésas hasta sin trabajo nos quedamos. Lagarto, lagarto...
La Negra dijo…
Hijoles, si que estas ocupada, pero está bien, eso aleja los malos pensamientos y si quieres estar en dos lugares a la vez, siempre puedes comprar un maniqui y vestirlo para que asista a las clases... y lo de los muertos, que horror, nos esta cargando la tostada, igua diviertete en tus vacaciones, te las mereces
Claro que las disfrutaré! Con o sin salida de la ciudad, con la carrilla de estas últimas semanas hasta descansar en mi cama me va a saber bien (por unos cuantos días, luego ya veremos).
Pelos Briseno dijo…
Andele... pues a trabajar... pero luego le agarra uno el gusto a eso de andar a madres... si quitarle tiempo a la familia, eso si.
Felicidades por tus enanos... a mi me salio mal mi primer intento de culturizar a mi bodoque (luego lo posteo) pero le voy a seguir intentando
webita dijo…
que vida tan ocupada, si los días tuvieran 32 horas en lugar de 24 seguro buscaríamos más cosas que hacer :S
El príncipe feliz de feliz no tiene nada, mi papá nos contaba ese cuento desde que estábamos bien peques y creo que al igual que Remi, Candy y José Miel, es una de las cosas que me han traumado de por vida, mira que eso de sacarle los ojos y la chingada! pobre golondrina manipulada...
Sí, Pelos, la verdad ya extrañaba andar en chinga, que no estresada. El estrés no me gusta. Pero me gusta trabajar cuando tengo todo bajo control, en mis tiempos y que todo sale como quiero. Claro, que no siempre depende de uno que las cosas salgan bien, pero se hace lo que se puede. Ya quiero leer la historia de la bodoque. Je..

Webita, tengo la teoría de que los niños necesitan esa parte masoquista para sobrevivir en la sociedad, o sea, debemos desarrollarnos con saludables dosis de autocompasión.
MADRE EXPLOTADORA!!! jajajajajajaja

yo quisiera dejar de trabajar... pero ni siquiera he empezado, jajajajaja

en semana santa probablemente vuelva a casa con mis padre, pero como mis suegros van a venir, si no voy con ellos a sancrisbosnia, probablemente se emputen conmigo. :P

así que ni pedo. Las vacaciones las puedes tener donde sea.

Hey y por los muertos, es para dejar un mensaje, pero ese mensaje no es para tí, así que relájate un poco.

Saludos, espero que ya no veas muertos ni encuentres balas
Signo, con ganas de estar por allá de vacaciones, pero mientras no se pueda, a disfrutar del hogar.

Saludines.

Entradas populares