No soy una persona de andar abrazando bebés.
Seguramente se lee tan mal como se escucha pero ni modo de andar contando mentiras.
Y debe leerse más mal debido a que viene de una mujer con dos hijos que alguna vez fueron bebés.
Yo agradezco enormemente todos los abrazos que mis amigos regalaron a los enanos cuando eran pequeñitos, pues lo hicieron desinteresada y sinceramente.
No suelo cargar a los bebés de mis amigas y ojalá no se hayan dado cuenta de este defecto que tengo de fabricación.
Mi relación con ellos empieza ya cuando tienen un año o dos, ya que nos hemos tratado y conocido lo suficiente como para aceptarnos con nuestros mutuos defectos.
El amor maternal lo concibo como el resultado de un proceso de conocimiento entre madre e hijo y no como un don que se nos dé por el simple hecho de tener útero.
Claro, hay mujeres muy idealistas que quieren al productín apenas salido de sus dentros, seguramente porque sintieron que lo conocían desde que vieron la primera sonografía. Hay otras mujeres, más racionalistas, cuyo amor se desarrolla con el tiempo y la relación. Pertenezco al segundo grupo.
Creo.
Porque todavía no entiendo cómo es que esta tarde me puse a llorar sin consuelo por el deseo de abrazar a una nenita que acaba de nacer y que se encuentra del otro lado del mundo.

Comentarios

Celestissima dijo…
Ya nacio la beba! Eah! Todo bien?
Esas madres las traemos en el codigo genetico.
sanbond dijo…
Ohhh, seguramente porque ha de ser familiar tuyo, nadamás por eso, o quien sabe a lo mejor te entró la nostalgia demasiado profundo...
15 ó 16 en la madrugada, no me supo decir bien Fefé. Pero supongo que todo excelente porque nomás se quedaron un día con los papás de Rebecca y al otro día se iban al departamento (todavía no sé a cuál) y me urge para mandar muchas cosas!

Sanbond, ha de ser lo segundo. Y es que de alguna manera la decisión de ir o no ir a verlos recae en mí tan irresponsablemente... me pega.
Anónimo dijo…
Que curioso, eres la segunda persona que me toca que diga eso, la primera fue mi esposa, yono concebia que pudiera decir eso, para mi ese pedazo de carne amorfo y encolerizado era mi vida, y asi sin presentarnos ni caernos bien podia estar toda la noche despierto cuidandolo, es curioso, se habla del sentido materno, sin saber que ese no se lleva de genero, se lleva por eleccion
Exacto, qué bonito que tocaste la palabra género. A veces como mujeres tenemos que cargar con ciertas ideas como ésas. No niego que muchas muchísimas mujeres adoren a sus hijos desde el momento en que los conciben. Otras lo hacen-hacemos porque es lo que se espera de nosotras.
Ya mejor me callo porque me estoy oyendo bien fea? Díganme cuándo detenerme por favor.
Pienso que el estar levantada toda la noche cuidando el sueño de mis infantes no era necesariamente por amor, era responsabilidad. Se te confirieron, cuídalos. Habría dado mi vida por ellos pero por ternura, afecto y responsabilidad. No he llorado más en mi vida que aquella tarde en que esperábamos una operación para William, de tres semanas de nacido,y que no había hora designada para la operación y William tenía ya seis horas sin comer, y lloraba de hambre.
Fue después, gracias a esas noches larguísimas, que aprendí a amarlos, no sólo en una forma abstracta e idealizadora. Nos aprendimos a amar mutuamente en forma real.
No me había dado cuenta de eso hasta ahora, con la experiencia de ver otros bebés.Saludos a tu esposa. Pocas mujeres admiten l que ella te confió.
Contricanis dijo…
Y ya no hablemos de los extremos: las mamás que juran que la baba, el moco, la orina y el excreemento de sus hijos no les da asco... por que son "santos". ¡"Excremento Santo"! Eso sólo en algunas legi... perdón, congregaciones religiosas...
JAJAJAJAJA! Sí lo he escuchado. Lo que sí es cierto es que aunque yo le tengo fobia al cabello ajeno, el único que puedo tocar es el de mis hombres. Lo que hace uno por amors...
Existe algo que se llama oxitocina, que está fuertemente relacionado al instinto maternal, pero es cierto, hay que aceptar que eso de despertar por el llanto de un bebé, limpiar babas, mocos, caca y orines es desgastante. Los bebés on pequeños tiranos.

Así que aunque suene o se lea impactante es o debería ser, perfectamente comprensible
Claud dijo…
Pues ya tampoco naci con ese instinto materno y a mis casi 27 años no se me cae la baba al ver a un bebe (yo no tengo) y a mi los niños ya me cuasan gracia como a eso de los 4 años. La vd no siento ninguna culpa por eso.
A lo mejor estamos atrofiadas de la oxitocina.
Onde está eso pa´buscarle arreglo?
Anónimo dijo…
Mas que genero, es la monserga cultural. Vente a vivir a Minnesota. Aca encajarias de maravilla :D Una vez qu ete recuperes de la depre de este bebe... :P
Y yo que pensaba que todas las madres gringas eran de esas que complacen a los hijos en todo y además los enferman a punta de vitaminas innecesarias.
snackos dijo…
un dia llego un señor con un bebe, y cuando alguien dice que todos los bebes son hermosos,es un blasfemo mentiroso, porque ese bebe estaba horrible, no es mamada, estaba re feo, lo padre de la historia es que no era mio
snackos dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas populares