It was the night before Hogwatch

Este post es sólo una manera de probar que Terry Pratchett no es uno de mis escritores favoritos imaginarios.
El hombre del sombrero existe. Peungmasta lo puede confirmar. Y más aún, la película que vi ayer por el canal que es el equivalente teleivisivo de la revista Selecciones: Hallmark.

Así inicia la película, como una forma de adentrarnos al Multiverso de Mundo Disco y a Ankh Morkpork.

´
Los fans podemos objetar un montón de cosas: que si Mustrum Ridcully no es tan energético, que si lo pintan demasiado listo, que si los magos están demasiado limpios, que si Ponder está muy flaco, que si la ciudad sale muy limpia, que si Nobby parece humano... y eso nomás con respecto a la descripción de los personajes, porque si nos metemos en la producción...
Pero los fans no podemos objetar nada de esto porque somos como ancianas a las que no les importa si Cristo es Hugo Stiglitz o James Caviezel, el chiste es ver el libro favorito convertido en película en semana santa.



Y aunque es muy difícil capturar el sentido del humor de los libros en la pantalla, la película logra mantener esas pequeñas perlas filosóficas tan propias de Pratchett.



Para los fans, ésos a los que nos les importa qué tan mala es la película, les dejo el tráiler de El color de la magia.

Si pudiera objetar, me quedaría con el casting que hizo el autor del alma gemela de mi blog. Sólo cambiaría a Liam Neeson por Brendan Fraser como Zanahoria. Hugh Laurie definitivamente se queda. O sea, Rincewind no puede ser un viejito bonachón, ¡tiene que ser un cobarde cínico!

(Wendy, Peungmasta, gracias por llegar hasta esta parte del post)

Esperaremos El color de la magia pues (Hogfather era un estreno televisivo aunque se filmó en el 2006) y que sea lo que Flátulo de los vientos, Foorgol de las avalanchas, Pátina de la Sabiduría, Petulia del Afecto Negociable, Tuvelpit el gordito dios del vino, Offler el Dios Cocodrilo, la GranVaca del Arco Celeste Diosa y reina del Djel, quieran. (¿Se fijaron lo que hice aquí? Metí los nombres de los dioses del Mundo Disco para darle un final jocoso al post. Jijiji.)

Por cierto, ya cambiamos de año. 2008 fue el Año de la Liendre Encabronada.
2009 es el Año de la Liebre Meditabunda.

Comentarios

Anónimo dijo…
No había podido encontrar una analogía que encajara tan bien con el canal Hallmark.
Nunca me gustó, será porque Selecciones fue una revista que acostumbré sólo hasta los 11 años.
Curiosamente el Hallmark está muy cerca de los canales infantiles, pero no suelo pasar por ahí a menudo. Fue una suerte porque William me dejó viendo Hannah Montana así que seguí subiendo la lista de canales y ahí estaba.
Espero no tener que volver a ver los anuncios del Hallmark nunca más.
No entendí el asunto, pero en fin :S
La idea central es: Lean a Terry Pratchett. En la red andan algunos muchos ebooks suyos, dado que en lugares como el mío no se encuentran sus libros.
SirPatrick dijo…
MUERTE tiene que estar mas alta y mas flaca, es lo que yo pido. Y Sean Astin me agrada... donde te enteras de todas estas cosas? Nomas prendes la tele y todos estos tesoros te estan esperando, como TIVO? Yo nunca hayo nada y termino viendo Oprah :(

Hogfather no lo tengo, asi que no lo he leido.. El color de la magia fue el ultimo... tengo que ponerme al dia!
SirPatrick dijo…
No hay pelicula aun de Weyrd sisters, verdad? Cuando seran las audiciones??
Anónimo dijo…
Ash..no se porque estaba el ID de Patrick, peo ya sabes que soy yo :P
Me asustaste! Pensé que Patrick entendía perfectamente bien el español y que nomás fingía que no para burlarse de nosotros en las fiestas.

Yo tampoco sé a qué se debe. Supongo que es pasar tanto tiempo frente a la tele. Eventualmente algo interesante tiene que pasar.
Anónimo dijo…
Yo también le agradezco, dulce dama, el agradecimiento por leer el post hasta abajito.

Y sí, tienes razón: las pelis se ven medio chafonas, pero pues se nota que las hicieron con bien poquito dinero, y que alguien o alguienes se apasionen tanto con Pratchett, que hayan logrado convencer a unos ejecutivos ("... es un mundo como el nuestro, pero en vez de Santoclós, es un cochi!") de financiar la película, me parece un increíble logro.
Yo digo que todos los fans del mundo aportemos una lana para que Terry Gilliam pueda producir "Good Omens" y Johnny Depp sea el protagonista.
Con cuánto se apuntan?
Guendi dijo…
Yo pongo 5 dolares! Pero solo si es Johnny Depp.

Anoche empeze a leer "La Luz fantastica! " :D

Entradas populares