Variadito

Ayer fue mi primera clase.
El profesor ya me había dado clases antes en la licenciatura y mientras yo buscaba caras conocidas entre los compañeritos para no sentirme tan sola en el mundo, el profe me buscaba a mí, posiblemente por la misma razón.
Me aburrí cantidad. Todavía no entramos en materia y con lo poquito que pudimos medio comentar ya me di cuenta de quiénes van a ser los callados, los participativos, los participativos-con-argumentos, los participativos-con-citas-como-argumentos, los participativos-con-argumentos-que-utilizan-todo-lo-que-dijo-el-profesor y los demás. Bueno, y yo. Me falta por encontrar al cabrón aunque ya tengo mis sospechas de quién es y planteo seriamente la posibilidad de acoplarme. Será difícil, primeramente por motivos generacionales (sólo hay una persona mayor que yo en la clase) y segundo, porque el verdadero cabrón fly solo.

*****
Tuve una entrevista con las maestras de Harry.
Una de las maestras sí había notado algunas cosas en Harry pero no la preocupaban mayormente, tampoco las calificaciones porque los exámenes bimestrales que la SEP está mandando son una porquería que no guardan ninguna relación con lo que se supone es el nuevo programa por competencias. Niños como Harry o con algún otro tipo de condición u otro tipo de inteligencia, no pueden con esos exámenes que solo contienen un tipo de batería. Harry no se concentra a lo largo de todo el examen y le es sumamente complicado eso de andar rellenando bolitas en una hoja de respuestas. Pónganle un examen oral, pónganlo a escribir lo que sabe, que dibuje las capas de la tierra, que dibuje pasteles con fracciones, verán cómo sí le va mejor.
Pero ni moyo.
La conclusión de la entrevista es que Harry es muy inteligente y le podría ir mejor con el apoyo adecuado.
Hoy tenemos la visita al médico.
*****
Mi gordagolfa L. y yo discutíamos anoche sobre la pella, que es básicamente el único ejercicio que hacemos para eliminarla.
OJO: Médicos y químicos que me leen. Una idea para desarrollar. No les cobraremos nada por ella, sólo deseamos que el producto esté a la venta. Lo más pronto posible:
ABDOMINALES PARA UNTAR
¿Qué tal? ¿No escuchan un ca-ching en su cabeza ahora? ¡A trabajar!
*****
Me fui a caminar porque me estaba aburriendo de no poder bailar como la vieja de los videos de Nestlé Fitness. Ocurrióseme sacar a pasear a Lulú.
No lo vuelvo a hacer.
Está acostumbrada a andar a madre jalando a William cuando anda en patines y así me quería traer a mí. ¡Ah! y la señorita piruja quería andarse miando en cada plantita y olisqueando cada árbol del camino. Y no estoy hablando de mí, sino de la Lula.
Lo que sí fue interesante en el camino fue encontrar a cinco minutos de mi casa un sitio histórico (¿kiúbo?). Seis años viviendo aquí y yo tan desinformada.
Échenle un ojo:


Yo ni sabía que la pinchi loma tenía nombre. Y bueno, ya que lees esto no te queda más remedio que comenzar el ascenso, aunque yo lo hice más por razones aeróbicas que culturales.


Hasta allá arriba llegamos la Lula y yo. No sin antes mear en cada escalón. La Lula. Yo siempre tengo la precaución de ir al baño antes de salir.


Ésta es la cueva natural, remanso de paz, descanso para los corazones sin fe. Pero no hay dibujos chidos del santoniño, que era lo que yo quería encontrar.

La vista. Por eso nos mudamos aquí, sin embargo nuevas fraccionadoras amenazan con construir en estos terrenos. Esperamos que no. Que el ranchito siga sacando a sus vacas a pastar en nuestros jardines, que nos siga llegando el olor a leña en las noches invernales apestando la ropa tendida y que los hijos puedan seguir yendo a divertirse en los arroyos que se forman en épocas de lluvia, que arrastran de todo, hasta cuerpos en época de ejecuciones.
Qué bonito es donde vivo.

Comentarios

Chaz cuaz, qué gacho es regresar a la escuela, ahora que he estado llegando por lo de mi examen profesional, siento que me miran gacho como diciendo: "y este ruco qué pedo??"

Abdominales para untar? jajajajajajaja(ad indfinitum) cómo crees? Mira, te prometo que en una semana voy a postear un post (:P) en el que describa unos ejecicios chingones para las abominables, que son un poco pesadones, pero que sí sirven.

Por otro lado, cuando fui a Shihuahua, al segundo día me perdí y fui a dar a un cerro, como todos los cerritos se parecen, no sé si alguno era ese que mencionas. Por cierto, no dejes d sacar a tu perra (es perra?) a pasear, eso me indica que es un animal inquieto que necesita mucho ejercicio.

Tu hijo Harry me recuerda un poco a mí cuando era morrito. Espero que tenga buena caligrafía o maestros buena onda, te explico: una vez, me hicieron un examen escrito en el que tenía que desarrollar un tema, lo hice bien, pero la maestra me puso cero, porque según ella mi letra no se entendía. Ojalá le vaya bien chido.

Hasta luego
* Esa misma sensación tengo yo pero como que digo, que crean que soy maestra de aquí, no que estoy ruca. Bueno, pal caso es lo mismo.

* Np. No entendiste. No queremos ejercicios. Queremos el ejercicio untado.

* En Chihuahua hay muchos cerros y mucha tierra, diría el Huevo y tendrá razón. Mi perra ya tiene 8 años y sigue hermosa y poderosa.

* Mmm.. no, ni la caligrafía. Le pusieron 6 en un examen de inglés. Había desarrollado él solito una cuartilla completa sobre la comida chatarra pero nomás él y yo entendíamos lo que decía. Ya fuimos al doc. :(
webita dijo…
el mundo no entiende a las mentes excepcionales, que chingue a su madre el mundo!... además, que padre la cuevita y el paisaje, en mi casa no hay cerros cerca, pero mi vecina si tiene una estufa de leña que ha de calentar di-vi-no la casa, pero ahhh como chinga a la vecina que trabaja todo el dia y cuando lava le queda la ropa con un buqué ahumado, en fin, ni modo.
Arroz!
Y en verano vieras el olor a vaquita... Ah, pero eso sí, los jardines quedan tan bien abonados...
charros. Bueno, al menos le queda la satisfacción de hacer bien las cosas por su cuenta. (pinchi maestra (o))

Pero que bien que fueron al doc, ojalá obtengan buenos resutlados pronto.
El lunes por medio de electro nos confirman el diagnóstico aunque ya sé para dónde va el asunto.
Pelos Briseno dijo…
Porque no te conviertes en la cabrona del grupo??? digo, al menos te serviria de venganza.
Disfruta la naturaleza... no durara mucho... los humanos somos especialistas en desmadrarla...
No lo sé, Pelos. Ser la cabrona exige mucha responsabilidad y persistencia. No sé si yo lo tenga en mí. Me gusta más ser la abogada del diablo. Creo que eso seguiré siendo. Se parece un poco al papel del cabrón pero no del todo.

Entradas populares