2009

se me presenta con una sola certeza: la de la edad.

En tres ocasiones fui llamada "señora" el día de ayer y para mi asombradísima sorpresa, no me inquietó ni me pareció ajeno, me pareció parte de mí.

Horas más tarde, mientras disfrutábamos la rosca de la Paca (con monitos sembrados, jijiji amanecí chistosona) y veíamos fotografías familiares viejas, me encontré con algunas fotos mías en mi postadolescencia y en mis tempranos veintes: la piel tersa, las facciones suaves, los ojos aniñados...

¡Qué inacabada me veía!

Ahora tengo la piel algo ajada (tantos buenos desvelos), arruguitas en los ojos (tantas risas y copas), mis facciones son rectas, algo endurecidas y mi mirada, mayormente estoica, según dice un amigo.

Tal vez sigo siendo un manojo de inmadurez e inseguridad, pero por otra parte soy algo más, algo de lo que no me había percatado: Soy una Señora.

(También sigo estando bien pendeja, pero menos que antes, porque, después de todo, ¿qué es la vida sino ese largo, penoso, sinuoso, doloroso, sorpresivo, dulce, placentero camino hacia el despendejamiento?)

Comentarios

Amalthea dijo…
Mientras el desapendeje continúe, lo demás se cura con aguita bebida, cremitas, mascarillas de resis, y -diría mi abuelo- caca de gato... guácala, pero él no tenía arruguitas... guácala de nuevo...
No, no, no... las arrugas son indispensables, sobre todo para saber lo que te va quedando lisito.
Celestissima dijo…
Andas como que super inspirada comadre..

El 2009 te ha caido divis divis.
Sí, lo único que le falta a este año es darme lana.
Ahhh! y también había una foto tuya de un baby shower de mi Big Sister. Ah, cómo hemos cambiado.
Celestissima dijo…
onde echala
ÓL dijo…
Curiosamente, en Argentina "pendeja" es sinónimo de adolescente.
Aquí también cuando decimos "mira qué minifalda trae esa pendeja!" o "la pendeja ya salió con su domingo siete" o... bueno, como buen mexicano tú sabes de lo que hablo.
Y también cuando tus amigas te quieren decir pendeja, te dicen "te estás viendo bien puberta"
Anónimo dijo…
Pues en las fotos de mi boda te ves (palabras de mi mamá) "como chavalita", y apenas hace 3 años, así que, te sigues viendo joven y el look que te cargas ahora es toda la onda.
Como chavalita arrugada, es la pior forma de envejecer.
Mr. Magoo... dijo…
Nombreee, no creo, ademas la edad se lleva por dentro, eso que ni que, y tu traes una onda muy padre, buena vibra muy jovial y con eso basta, y pues, te entiendo, a mi desde hace rato que me dicen senior o mister, y yo asi de ehhh? senior el que esta en los cielos, chaleee.... sera por el monton de canas que me cargo? jejejjeje.
Saludos y feliz 2009.
Aunque ya tengo algunas canas, me dicen niño, cuando contesto el teléfono y en más de una ocasión me han confundido con chica cuando traigo el cabello largo y me resuro bien, por eso casi siempre traigo barba de una semana.

Una vez me dijeron señor a los 15 años, fue la primera vez que me dijeron señor y me hablaron de ud y todo. la chava tenía 17 jajajajajajaja
Eso está más pior que parecer chavita arrugada. Pero al menos estás preparado para cuando llegue el momento de ser un señor de a devis.
webita dijo…
andamos en las mismas... sólo que yo además de cambios en las facciones y la terzura de piel, ahora tengo kilos y kilos de sabiduría... ah! mi mas grande inversión hasta ahora.
Pelos Briseno dijo…
Pues yo no tengo el gusto de conocerte en persona, asi que puedo opinar poco.
Lo que te puedo decir, es que conozco a varias mujeres que estan pasando por ese proceso, y la verdad, todas se me hacen mucho mas guapas ahora... especialmente La Generala, que entre mas pasa el tiempo mas guapa la veo... y no, no es cliche, es neta... algo tienen esas arruguitas que cuando eres testigo de como van apareciendo, les agarras carino.
Webita, ya somos dos las mujeres sabias. Ahorita estoy en proceso de desintoxicación de tanto pero tanto conocimiento.

Pelos: yo creo que la edad también nos vuelve más interesantes. En mi caso, más interesada. Jo.
Anónimo dijo…
¿Arrugas? Nooooo, son la prueba fehaciente que te ríes haaaaarto.

La neta, la neta, la neta si no fuera porque ya antes habíamos platicaso sobre esa marcas de carcajadas, ni cuenta me habría dado que las tienes. Supongo que es porque me quejaba de lo mismo.
Ja.
Es que lo bonito de cuando uno se ríe, es que hace invisibles los defectos de los otros. Aceptar mis arrugas y mi edad, la de verdad, no la aparente me permite reírme con más ganas que antes, ergo, no veo las arrugas en nadie.
Guendi dijo…
Pos yo tambien tengo kilos.. peor no se si puedan llamarse "sabiduria. pero me gusta.. que bonito,. Que poetico.

Toditito lo que escribiste amiga! me lo sacaste de la boca! Solo en tu florida inspiracion podria mi estado actual verse tan bien reflejado.

Yo estoy mas pendeja que nunca, eso si. Arrugada y pendeja. Y aqui dentrito, me sigue encabritando que me digan senora.

Entradas populares