Escribo sentada (a veces lo hago de pie, soy bien versátil), con una taza de café a mi lado y todavía en pijamas. Pero no importa porque son las ocho de la mañana y acabo de comenzar mi día. Estoy en pijamas y no importa porque ustedes no me ven y porque no pienso salir así. Cuando lo haga, en aproximadamente dos horas más, usaré un atuendo apropiado para la ocasión.
¿A qué viene esto?
El lunes andaba de compras y en el supermercado me encontré con dos chicas en pijamas. Eran las once de la mañana. Bueeee... me dije. Habránse acabado de despertar. Seguramente estudiaron mucho la noche anterior, se desvelaron y no tuvieron tiempo esta mañana de ponerse otra ropa.
Ayer fui a recoger unas fotos a una farmacia y me topé con otras dos chicas. Ambas con pijama y pantunflas. Era la una de mediodía. El dato curioso es que aunque no alcanzaron a cambiarse de ropa, sí traían el cabello muy planchado e iban bastante bien maquilladas, pero no lo suficiente para que no se notara que habían tratado de maquillarse al "natural".
¿Qué pasa con el mundo?
¿Cuándo les dieron permiso de salir a la calle en pijamas?
¿Desde cuándo se puede salir a la calle en ropa de dormir que nadie me ha avisado y me sería muy útil?
¿Por qué me molesta?
¿Será que estoy dejando la edad de la ñoñez para entrar a la edad de la ñorez?
¿Hay alguien más en este mundo que se sienta como yo?

Comentarios

Mr. Magoo... dijo…
Pues creo que comparto el sentimiento contigo, me gusto eso de la "noriez" jajjajaja buen termino.
Creo que todavia deberia de haber una linea, que se yo, sin rayar en la intolerancia. Esta bien que ahora se disfrute mas de la libertad y que cada quien haga lo que sienta, pero como que era bonito que uno pensara un poquito en la demas sociedad, y de perdis ponerse algo de ropa casual para camuflajearse con la demas raza, salir a hacer sus mandados y regresar, creo que no te quita nada el hacerlo, pero bueno, creo que es parte del show, se dan libertades pero tambien responsabilidades? Nos queda como ejemplo de que le estamos dejando a nuestros chavos, y no tanto por las pijamas, sino por las pijamas a las 11 y a la 1PM, digo, esta bien que no hagas nada pero no es para presumir...
Salud, aca brindo con otra taza de cafe.
Anónimo dijo…
Yo hoy vine a trabajar en pijama.
Anónimo dijo…
Es muy comun alla con los gueros pero aca en mexico no se ve tanto, pero a mi tampoco me gusta.

Saludos

Antonioh99
yo soy re fodonga, pero jamás he salido en pijama más allá de la cuadra de mi casa... ha, sí, ya recuerdo, la fiesta de navidad del año pasado, después de la cena me fui a cambiar a mi casa y regresé a casa de mi tia en pijama... de vaca, con pantuflas y todo... pero no salgo ya a la calle calle así!!... y pues no precisamente me molestaría, me sacaría de onda... algún día lo intentaré, lo prometo...
Mr. Magoo, salud.

BigBro, que hoy fue martes casual o ´temático o qué?

Antonio, eit, cierto. Recuerdo hace muchos años las niñas con sus vestidos de princesas y las madres en pijamas en las tiendas.

Cumerina, yo para sacar la basura me pongo zapatillas. Hay que quedar bien con los de la basura. Habría que intentar hacer eso a ver qué se siente. Con peligro y hasta nos guste.
Anónimo dijo…
MIercoles.. Hoy es Miercoles...
MIERCOLES¡!!!!¡¡¡?????
Yuju!
sanbond dijo…
Pijamas solo en la casa, eso si recuerdo cuando tenía menos de 10 años y si salia en pijama a la tienda, ahora ya no a menos que haya una emergencia, sólo así, o creo que ni así podría salirme en pijama...
Jodé, leche!!

Es la expresión que se aparece fugazmente por mi hocico cuando veo uno que otro puberto...

el otro día estaba en el chilango y vi emos y punks y goths y y y

en mi pueblo me toca ver niños de nueve años con BlackBerrys vestidos y arreglados ocmo si fuera a una pasarela con Donatella Versacce (o como se escriba) mientras que mi cel no tiene ni cámara ni mp3 (a la chingada, para eso son las cámaras y para eso son los Shuffles) y además vestido de gris, o de negro o de azul o de azul con gris o de gris con azul o de azul con negro o de negro con gris... x

nunca saldría en piyama, yo duermo en calzones o en short. En algunas ocasiones he salido en kartegi, pero hasta ahí, eso no es una piyama.
tengo 24 años y ya tengo un chingo de canas, aunado a lo anterior, me estoy haciendo ruco prematuramente??
Cómo que Ruco? Yo a esa edad comencé a desarrollar canas, pero es lo normal, que no?
Claud dijo…
hijole, el lunes hubo pijamada en el colegio donde trabajo pero yo bien decente (ñoña) me fui con ropa "normal" y ya ahi me puse la pijama, si me da como cosita qe anden asi en la calle, pero bueno, qiza no entendemos qe ellos son di-fe-ren-tes :)
Como leí en algún lado, no entendemos a la chaviza. Yastamos rucos.
webita dijo…
a mi me da cosita la gente que sale en pijamas... se me hace que huelen a camita añeja y eso me da waccc!, además yo tenía una vecina gorda, viejita y pellejuda que salía a barrer la calle, no en pijama, sino en batita de viejita... gastada y transparente, obviamente dejaba ver sus colgantes y desgastadas chichis (jaja! que palabra tan simpática)... creo que eso me traumó, por eso yo nunca barro la calle y nunca salgo en pijama... salvo la vez que me llevaron al hospital.
Guácala la cama añeja!!!
Ya. A partir de este momento censuro el uso de pijamas en la calle. Y por cierto, cuando tengas hijos, nunca jamás jamás los lleves a la escuela en bata, o como le pasó a una amiga que los llevaba en la ropa de dormir, así sin brassier, con aquéllas libres y soberanas. El marido le decía: Ponte brassier. Se puede ofrecer. Y ella salía hecha la cochinilla hasta que se ofreció: la chocaron y tuvo que salir del carro, con el friíto de la mañana... Bueno, el marido indignado, no por el choque sino porque aquéllas anduvieran tan contentas y festivas a la vista de todos.
Amalthea dijo…
Yo si me he quedado el día entero en pijama, pero nunca de los nuncas salgo ni a asomarme a la puerta así, para eso se inventaron los jeans y las playeras que es como "pijama callejera"... no... ni haciendo recuento de las emergencias... hasta en el 85 mientras el terremoto nos hicieron cambiarnos la pijama para salir con todo y el movidillo. Supongo que depende que haya alguien en tu casa y que al salir te diga: "reinita, no manches, no te alborotes ni lo fea ni lo fodonguis"

Entradas populares