Harry acaba de hacer la primera comunión.
Hay pocos momentos más emocionantes para una madre que el momento en que se adquiere una herramienta nueva y poderosa con la cual controlar la conducta de tu hijo. Porque Santa Claus no es para siempre. En cambio el "Acuérdate que te acabas de confesar..." o "Válgame Harry, si acabas de comulgar..." utilizados adecuadamente pueden dar para mucho tiempo.

Pero... tengo mis dudas.
La primera confesión de Harry fue la semana pasada. Fui testigo de ella y con lo que él me contó después, pude recrear la escena. Sucedió más o menos así:
- Ave María Purísima.
- Sin pecado concebida.
- Dime tus pecados.
- ...
- ...
- ...
- ¿Has pecado?
- Sí.
- ¿Cuáles son tus pecados?
- ... (Harry se detiene a contemplar el altar, la imagen tridimensional de una virgensotototota, el bebé en brazos)
- ... (el sacerdote lo taladra con la mirada, le sigue la vista, hace un gesto)
- ... (Harry comienza a mover los pies rítmicamente, no le llegan hasta el suelo, lo que lo hace más emocionante)
- ...
- ...
- (El sacerdote suspira) Ergo te absuelvo.
- Amén.

Sí. Creo que Harry será un hueso duro de roer.
Sólo me queda esperar y aprovechar la próxima oportunidad que me dé la vida. ¿Qué será? ¿El enamoramiento?

Comentarios

Entradas populares