Vísperas

- Mamá! William no me deja jugar al Xbox!
- A ver. Siéntense aquí los dos y hablemos sobre esto. Se han puesto de acuerdo sobre los turnos en qué van a jugar? Ya saben qué personajes van a elegir? Platiquen y cuando terminen, vayan a jugar.
- ...
- ...

(10 segundos más tarde...)
- Mamá! William SIEMPRE quiere ser el primero en jugar y NUNCA me deja jugar esta parte del juego a mí!
- Veamos, Harry. No uses la palabra "siempre" o "nunca" porque estoy segura que alguna vez habrás jugado primero, no es cierto, William?
- Mmm... nope.
- Pues ya está. Vete a jugar, Harry.

(10 segundos más tarde...)
- Y ahora tú, por qué estás llorando?
- Pues porque SIEMPRE le das la razón a mi hermano y NUNCA a mí.
- A ver, a ver. Yo ya me cansé de estar viéndolos pelearse por el pinche jueguito. Ven acá, Harry! Sí, tú, ven acá. Ya estoy harta de que SIEMPRE se estén gritando por culpa de los videojuegos. Es más, vámonos para afuera. Que les dé el sol, el aire...
- Má, está haciendo mucho frío.
- Me vale, se me salen. Ushcale, ushcale.
- No soy tu gato, madre.
- Sí, sí eres. Los dos son mis gatos. Y se me van para afuera, cabrones. Y si no quieren salirse, entonces siéntense a arreglar las cosas.
- Pues nos salimos.

(10 segundos más tarde)
- Listo. Ya tomamos suficiente sol. Si no te apuras, te voy a ganar, William!

Y entre carcajadas, vuelven a pelearse por los condenados controles del videojuego.

Tengo que aprender que la única forma de ayudar a mis hijos a resolver sus problemas, es haciéndome a un ladito y tapándome los oídos.
Sin embargo, aún faltan unas cuantas horas para que sea Nochebuena y todavía puedo explotar el "notevaatraernadasantaclos" para disfrutar de unas cuantas horas de tranquilidad, antes de la histeria pre-apertura de regalos.

Que disfruten su cena y feliz navidad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Tres intiresno, gracias

Entradas populares