No me he ido

Ni he estado de vacaciones ni nada.
Muy al contrario, ya tengo casi dos semanas de regreso en mi chamba.
Y uno que cree que variando las actividades van a surgir nuevos y sorprendentes temas que compartir en el blog.
Lo único realmente interesante que ha pasado por aquí es el curso al que estoy yendo, sobre la reforma a la educación secundaria.
Desde que empezó a correr la información sobre la reforma, surgieron voces críticas al respecto, lo cual ha sido muy bueno. En algunas áreas la polémica fue muy fuerte, como con las materias de Historia y Civismo.
Yo trabajo en el área de lenguaje y la reforma me ha parecido totalmente congruente y necesaria.
Ya desde hace unos añitos los maestros de la zona discutíamos sobre la imposibilidad de alcanzar los objetivos del programa del 93, a través de los enfoques planteados por el mismo programa. Pero era muy difícil hacer cambios sin que tuviéramos que confrontarnos con todo un aparato administrativo y directivo que detenía lo que teníamos en mente. En vez de eso, agregamos algunas cosas al currículo que empezaron a darnos resultado.
Ahora con la reforma vemos materializadas nuestras metas.
No se trata de un gran cambio a nivel de contenidos, sino de perspectiva y de la forma de abordar los contenidos.
Resumiendo: Si a hablar se aprende hablando, a escribir se aprende escribiendo.
No hay más.

Para rellenar espacios...
Encontré unos links muy interesantes mientras navegaba. Hay que darse una vueltecita.
Des infos du Liban
Voices from Irak/Palestina/Lebanon

* * * * *
HOY HOY HOY
Inauguración de la exposición fotográfica de Kigra.
La cita es en el edificio del Congreso.

* * * * *
Recomendación cinematográfica de William:
Les Choristes.

Recomendación musical de Harry:
Louis Armstrong y Ella Fitzgerald con Let´s call the whole thing off.
You like potato and I like potahto... tirurituriruri....

Comentarios

Entradas populares