Mi futuro auto




Cuando logre vender mi auto salado y tenga dinero para pagar la diferencia.

¿A poco no está rebonito?








* * * * *
En junta con el director:
Primaria hará algunos cambios en el sistema de reconocimientos a estudiantes. No sólamente se reconocerá a los chicos con mejores promedios. Un mes se premiará al "esfuerzo"; otro mes, la "creatividad"; otro, el "trabajo en equipo"... No te preocupes, también haremos el mes de "Darío" y le daremos reconocimiento a todos los Daríos de la escuela.
¿Qué intentó decirme? En la primaria sólo hay un Darío... mmmm....
La verdad es que mi niño es muy talentoso, aunque nadie se lo reconozca.
Me puse a recordar algunos momentos de sus seis años de vida.
Fue un bebé precioso, tranquilo y paciente. Tardó un tiempo en decidirse a caminar y cuando al fin lo hizo, sus carcajadas resonaban por la casa ante la emoción de una nueva habilidad, mucho más útil que la de andar reptando por los suelos.
Luego, el asma y la paciencia con la que se dejaba administrar sus medicamentos. Los transtornos de sueño y la desesperación de ambos nos llevaron a un mutuo conocimiento.
El ruido, la música, las sonajas y todo aquéllo que implicara sonidos nos acercó más todavía.
Su optimismo se desborda cada día cuando dice "Hoy es el mejor día de mi vida", porque le compro una paleta, porque le doy permiso de salir a jugar, porque tiene sábanas nuevas... todo le produce una alegría infinita.
La pasión que tiene por Alex, por nosotros, me desarma. Sus múltiples excusas para lo que no hace, para sus desobediencias, me hacen reír y las olvido con los diez abrazos que me da antes de dormir.
No será muy bueno para la escuela, pero qué forma de comunicarse tiene. Sólo emplea las palabras correctas y me pregunta cada día por el significado de todo lo que lee y lo que escucha.
Sé que es un niño inmaduro, alguna culpa hemos de tener en eso, pero le queda mucho tiempo para crecer y madurar.
Mientras tanto, qué me importan los diplomas (ya Alex se encarga de esa parte de nuestro ego paterno) si tengo al niño más hermoso y amado en el mundo.
Y no nomás tengo uno.


Comentarios

Entradas populares