Fingir enfermedades no me resulta.
Y eso que soy muy buena. Soy tan buena, que termino creyéndolo.
El miércoles me decidí a darme unas horas libres, sólo unas cuantas después de cubrir mis horas clase. Me fui al Convento de las Carmelitas Desnudas y rapté a la Shelle, que con hábito o sin hábito, sigue siendo mi publirrelacionista. Nos fuimos hechas la cucaracha al aeropuerto dispuestas a encontrarnos a una persona que en la vida habíamos visto. Fue fácil. Cachucha gris y lentes.
Después de una buena comilona y un café, llegué a mi casa y me empecé a sentir terriblemente mal. Me tiré en un sillón y no me levanté durante las siguientes tres horas.
Mi poder de sugestión es excelente.

Fakun es una persona realmente agradable. En menos de 10 minutos ya nos conocía lo suficiente para decirnos "Están bien locas".
Estará aquí por lo menos 20 días, visitando nuestro terroso estado. El Huevo tiene razón. Cómo hay tierra en este lugar. Se requiere que llegue un extranjero para poder ver Chihuas desde otra perspectiva.

Miren, dejen les presumo lo que me trajeron:





Dos LP´s de Luis Eduardo Aute.

Una maravilla.






Recomendación musical de Darío: Supongamos del disco Aire/Invisible de Aute. Dice algo así: Supongamos¡es tan fácil suponer!que Dios (como bien podría ser) fuese una mujer...Quien sabe, acaso el Universo no sería un disparo en expansión sino el soplo de la vida en una canción de amor y anarquía. Supongamos…

La mía es Suave. Y dice así: Es suave el día, suave el viento. Es suave el sol y suave el cielo. ¡Que fuera así mi pensamiento! ¡Ser yo tan suave es lo que anhelo! Pero entre mí y las suaves glorias del cielo y del aire sin mí hay muchos sueños y memorias...¡lo que yo quiero es ser así! Ah, el mundo es lo que a él traemos, todo existió porque existí, hay porque vemos. ¡Y hay mundo porque yo lo vi! (Es una adaptación de un poema de Pessoa).

* * * * *
Después de largas horas frente a lo que parecían ser aparatos destartalados, Fefé lo logró.
Quien se haya quedado con su antena y aparato del Piratv y quiera convertirlo en recibidor de Dish, nomás dígame. Piece of cake.
* * * * *
Iniciaron los encuentros culturales de Bachillerato.
Hoy mis alumnos participaron en el de dibujo y pintura y Joselito se trajo un segundo lugar y pase al estatal. Ese Joselito es la maravilla. Es uno de los chicos rarámuris que estudian en la escuela. Trae la sensibilidad y la inteligencia en la sangre. Mi hermana le da clases y dice que logró desarrollar en un mes lo que a ella le tomó años.
* * * * *
Si Fakun sigue por aquí mañana, les contaré si hubo borrachera o no.
Buen fin de semana.


Comentarios

Entradas populares