Las posadas, carnal

Estamos en la recta final antes del gran día.
Atrás quedaron partidos de fútbol, ensayos de obras teatrales, exámenes semestrales.
Han empezado los festejos escolares navideños y las posadas.
Alex y Darío ya hicieron su presentación coral.
Un éxito.
Alex se concentró tanto en la canción que decidió no buscarme entre el público por miedo a fallar. Tuvimos que ensayar todos los días la palabra "sabanero" ya que él insistía en decir "sanabero". Pero lo conseguimos.
Y Darío... estoy tan orgullosa de él... sniff... no tiró el micrófono, no se colgó del telón, no le pegó a San José y no se quitó la desesperante sotana de monaguillo que le tocó usar.
No hay forma de describir la belleza de un hijo de uno cuando está en un templete disfrazado de pastorcito o monaguillo (angelito, burro, José, María o estrellita de Belén) intentando seguir la tonada de una canción.
Es una pena que sólo dure unos minutos y que después los hijos se conviertan en los mismos talibanes de siempre.

* * * * *
Y con esto de las dichosas posadas hemos necesitado la ayuda extra de la posada de la abuela para poder cumplir. Pero nos empieza a salir muy caro.
Fefé: estoy convenciendo a Alex de que se quede otra noche con la abuela. Estamos negociando.
Lagartija: a ver
Fefé: 2 xbox games, pizzas, movie, and bengala lights!!!
Lagartija: mercenarios.
Ranita, disfrute ahora que su cachorro no pide nada.
* * * * *
Hemingway me siguió hasta el patio. Ya tenía tres días queriendo encontrarse frente a frente con Lulú. La Lula ni lo fumó, puso mas bien su expresión de incredulidad ante el nuevo advenedizo, pensando seguramente cuánto tiempo duraría éste en casa.
Pero Hemingway no salió en un plan amistoso, no. En cuanto se encontró con Lulú le lanzó un ataque directo con pelos erizados, cola parada, orejas hasta atrás y los sonidos adecuados a su objetivo.
Lulú volvió a ignorarlo hasta que Hemingway le saltó encima. Y ahí sí no, La Lula es paciente pero no tanto y le pegó un buen revolcón.
Ahora Hemingway apesta. ¿Será una forma zorrillesca de defensa o se habrá miado de la impresión?
Smelly cat, smelly cat...
* * * * *
Que sigan pasando alcohólicas y eróticas fiestas.

Comentarios

Entradas populares