Mabel me dice: Tengo un programa, vamos al salón. Tomo el programa y voy con Velita. Me da un programa y otro más para Gis. Gis me dice que tiene un programa actualizado, lo fotocopiamos y repartimos. Las niñas de prepa me prestan el periódico y prometen buscarme el suplemento con el programa.
Al final del día tengo cinco programas del Festival Internacional dela ciudad de Chihuahua y ninguno del Festival Internacional Chihuahua.

Palomita dice que su mamá la arrastró al concierto de Pablo Milanés. Ana dice que a pesar de la música, el concierto estuvo chido (su papá es un conocido músico de trova). Palomita espera con ansia Carmina Burana e Irma, alias “La Chúntara”, se agrega a la conversación pues quiere ir a ver a la Maldita y a Celso Piña.
Los chicos de secundaria saben que algo sucedo. El centro se cierra por las noches. La Liber se convirtió en un corredor cultural e incluso el CERESO tiene su foro artístico.
Los niños también se han dado cuenta. Sus padres los llevan a lugares donde no quieren estar para luego terminar hipnotizados con los espectáculos. También para ellos habrá teatro, música y títeres.

Se siente un cosquilleo bajo del suelo. Primero es un movimiento muy leve pero poco a poco parece tomar la forma de un temblor.
¿Será como aquella vez que juré y perjuré haber escuchado el trineo de Santa Claus?

Densidad 6, Big Band Jazz, Armando Manzanero, Los Musiqueros, Beto Caletti, Sonidos nacientes, Michael Jon Fink, Pavel Steidl, América, Mariachi Vargas, Mexicanto, Maldita Vecindad, Natalia y la Forquetina, La Trouppe, el Ensamble Nacional de Danza de Rusia, Christopher Cross, The Singapore Indian Orchestra and Choir, Danzas Hopis, Apaches y Rarámuris, Jesé Cook, las Marionetas de la esquina, Patita de Perro, Orquesta Alta Austria, El Tri, Skirla, Cabezas de Cera, Bandúla, Performance de Phillip Genty, Dominic Grasca, Patch Adams, Celso Piña, Cecilia Toussaint, Betsy Pecanins, María Barracuda, Tango Emotion, Dieguito “El Cigala”, charlas literarias con Fernando Vallejo, Carlos Montemayor, Víctor Hugo Rascón Banda, exposiciones pictóricas, fotográficas, coros locales, conferencias, mesas redondas, teatro...
Todo en tres semanas.
¿Qué se creen?
¿De dónde voy a sacar tiempo?

Comentarios

Entradas populares