Pasé mi fin de semana en una casa de retiro recibiendo un taller de desarrollo humano.
Soy feliz, dichosa, sana, funcional. Pero no se preocupen, me quedan 16 pastillitas de prozac nada más, después volveré a mi estado habitual (antes muerta que agradable).

El taller no fue tan malo.
Siendo honesta, el taller fue bastante bueno. El objetivo era descubrir nuestra personalidad según un método llamado Eneagrama. Me gustó porque no es un sistema que te encasille sino que te propone moverte y descubrir las fortalezas de las demás personalidades en ti mismo a partir de un acercamiento a tu propia personalidad.
El taller fue muy bien llevado. Cada actividad iba configurando y enriqueciendo la siguiente. La primera noche nos ubicamos en un rango y después, con ayuda de un test, decidimos por el que más sentíamos identificación. (Pinche test de 144 preguntas, de haberme dicho primero el perfil psicosexual de mi tipo de personalidad, no hubiera batallado tanto en ubicarme).
Al parecer mi tipo de personalidad es el Pensador o Investigador u Observador. Recibe los tres nombres. Y en resumen, es el tipo de persona que piensa constantemente y tiene problemas para contactar con el mundo real. ¿Será?
Los pensadores funcionales pueden ser unos genios.
Los que son como yo, disfuncionales, tendemos a la locura y a la esquizofrenia. Ya me lo decía un test por internet.
Velita dice que a mí el curso me sirvió para justificar mis disfunciones.
Tiene razón.
Pero no completamente.
El psicólogo me dijo que mi foco amarillo era el aislamiento, que cuando sintiera la urgencia de huir de las personas, me quedara ahí, aunque me sintiera mareada o con náuseas.
Hoy lo hice. Salí con la última persona con la que habría querido estar. Y no vomité.
Supongo que me falta un chingal para ser Albert Einstain pero, por lo pronto intentaré no pensar tantas pendejadas. Y debo hacer ejercicio. También eso me dijeron (seguramente coludidos con Fefé).
Los psicólogos nos prohibieron divulgar el test ya que no somos terapeutas. Sería poco ético. Pero mi eneatipo no se distingue por sus valores morales y yo ya tuve mi primer par de pacientes ayer por la noche.
Les dejo un link de un test que me encontré y luego me platican sus hallazgos. La asesoría es gratuita. El precio será ver saciado mi morbo.

Comentarios

Entradas populares