Debo decir, en contra de toooooodos los principios morales (dos) que aún me quedan, que el día de hoy las palabras de Flanders me fueron sumamente útiles. Pero ¿quién es Flanders? Dícese de la persona moralista y mocha. Dícese de la persona moralista, mocha y lasciva. Dícese de mi profesor de periodismo en la universidad.
¿Y qué palabras de una persona que no dejaba de verme el trasero cuando yo exponía puedieron serme tan útiles hoy? El encabezado de su editorial de hoy.
Parece que no ha superado su problema de incapacidad para pronunciar correctamente palabras de más de dos sílabas. Y su problema no solamente es oral sino también escrito. Las seis palabras del encabezado eran todas o monosílabas o bisílabas. Pero qué bueno, porque la tarea de Darío de hoy era recortar cinco palabras cortas y las encontramos facilito. He ahí la utilidad de las palabras del señor. (Ojalá la Rana, que también fue su alumna, estuviera conectada para que comentara algo con su singular ingenio, snif).

* * * * *
Tercer día de clases.
Mis hijos se están portando de lo mejor. No he tenido quejas de las maestras. Menos de la de Darío que todo lo que él hace a Mabelito le causa gracia.
Es el niño más chiquito de su salón en cuanto a tamaño, pero defiendo a sus compañeros de los más grandes. Tengo que llevarle un cojín para que alcance la paleta del mesabanco. Ya mi papá me está haciendo uno con espuma de 25 cm. de alto.
Darío todavía no lee pero no será problema según me dicen, porque la misma escuela va a armar un grupo de apoyo los sábados para que se pongan al nivel de los demás niños. Por lo pronto hay una cosa con la que no voy a batallar: Darío es muy organizado para trabajar y muy limpio. Alex ya leía y escribía pero sufrimos mucho con sus trabajos para que los hiciera ordenadamente. Eso en Darío no será problema, y como buen zurdo ya se ve que tendrá muy buena letra.
* * * * *
Soy una madre orgullosa y qué.

Comentarios

Entradas populares