Post triste y desaforado

....


Phst.....
Imagino que a los panistas y priístas los ha de haber tenido muy contentos esto de la muerte de el Papa. La gente estuvo embobada durante una semana, con transmisiones diarias de 12 horas desde el Vaticano. Me enteré de que el día de hoy varias escuelas no tuvieron clases, con el fin de que los alumnos siguieran los funerales por televisión.
Y esta mañana, sólo unas cuantas personas con las que hablé estaban enteradas sobre el desafuero. Hablábamos sobre las 350,000 personas en el Zócalo y los demás hablaban sobre los chingomil (no estoy segura cuántos, no he visto la tele) fieles en las exequias papales.
Señoras y señores, la democracia está en un vil hoyo (yo sé, yo sé, la justicia sólo trabaja para los que están en el poder, pero todavía hay una parte inocente de mí que mantenía la esperanza). Sé que sería mucho pedir que saliéramos del hoyo, pero ¡caramba! tan siquiera dejemos de cavar para no irnos más abajo.
No nos quedemos inmóviles al lado del camino.
¿Qué podemos lograr? Lo mínimo, no quedarnos con el terrible vacío de no haber hecho nada.
Si saben de una marcha, me apuntan.

Comentarios

Entradas populares